La tecnología de Catar 2022 llega al estadio Siles

martes, 2 de marzo de 2021 · 05:00

Juan Carlos Toro  / La Paz

 El estadio Hernando Siles contará con un tablero electrónico con la tecnología de Catar 2022. El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), la Gobernación y la empresa Innovagol firmaron ayer un acuerdo para que se proceda al cambio del viejo marcador del escenario deportivo.

  El acto contó con la presencia del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, el DT de la Selección César Farías, el director del Sedede Fernando Trino, los directivos de Bolívar y The Strongest, Dardo Gómez y Ronald Crespo, respectivamente, además del representante de la empresa Innovagol, que se ocupará de los trabajos, Rodrigo Villagómez. No asistió el gobernador Félix Patzi, quien mandó a un representante.

  “Es un tablero led de última generación, de primer mundo, con brillo ajustable, como son las normas internacionales, para el día y noche, tecnología que se usó en Rusia 2018 y estará vigente en Catar 2022”, explicó Villagómez, gerente de Innovagol.   Dijo que en la actualidad no se aprovecha el total del tablero electrónico con que se cuenta. Informó que la actual pantalla llega a los 84 metros cuadrados y la nueva tendrá una extensión de 184 metros cuadrados dividida en tres sectores.

  “La pantalla central será de 100 metros cuadrados, servirá para los resultados y todo lo referente a los partidos”, puntualizó, a tiempo de explicar que los restantes 84 metros serán divididos en dos, a los costados y será para la publicidad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
2

Otras Noticias