Nacional sorprende y derrota por 2-0 a Independiente, en Sucre

martes, 2 de marzo de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

A una semana de su debut en el torneo 2021 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Independiente tiene varias falencias por corregir, según lo visto ayer en el partido amistoso que disputó frente a Nacional Potosí. El lance se jugó en el estadio Patria y acabó 0-2 a favor de los “rancho guitarras”.

Proyección de sus laterales, rapidez en la transición de defensa a ataque e ideas para llegar al arco rival fueron algunas de las falencias que salieron a relucir en el duelo de fogueo ante los potosinos.

Es cierto, es un equipo que renovó el 70% de la plantilla que logró el ascenso a primera división y eso le puede estar pasando factura para encontrar ritmo de competencia.  

A ello se suma que fue el último equipo en iniciar su pretemporada, por lo que tiene mayor presión para corregir esos aspectos, ya que tiene menos tiempo para lograrlo. 

Además, hay puestos que deben ser reforzados, como la zona defensiva, en la falta un jugador de mayor jerarquía, problema que se podría resolver con la llegada del central uruguayo que anunció la dirigencia.

El partido
Por segundo partido consecutivo, el DT Marcelo Robledo mantuvo el mismo 11: Elder Araúz en el arco; Roberto Flores, Enrique Díaz, Martín Chiatti y Gonzalo Moruco en defensa; Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Miguel Suárez y Gustavo Cristaldo en el mediocampo; Cristian Lasso y Martín Prost en la delantera.

El primer tiempo fue bastante flojo, con apenas dos jugadas de riesgo, ambas en el arco albirrojo. Araúz le atajó un remate bajo y esquinado a Harold Reina (13’) y mandó al tiro de esquina un cabezazo dentro del área de Sebastián Gularte (28’).

En el complemento y después de varios cambios que Robledo fue ensayando, Cristaldo protagonizó el primer remate al arco potosino. Lo hizo a los 50’ por intermedio de un tiro libre que Jimmy Roca manoteó al córner.

Con el colombiano Erick Correa y Alejandro Medina en el campo de juego, el “Inde” agarró mayor confianza y presencia ofensiva, aunque le faltó el toque final para llegar al gol.

Entretanto, Nacional Potosí, que también fue rotando su banca, encontró los goles en la recta final del partido. Yerko Vallejos puso el 0-1 al empujar un centro desde la banda (79’), mientras que el chuquisaqueño Rodolfo Padilla marcó un golazo con un remate de fuera del área (87’).


Otro amistoso
Sin tiempo para el descanso, Independiente se ausentará esta jornada a La Paz, donde a las 19:00 enfrentará a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Será el quinto cotejo de preparación para los dirigidos por Marcelo Robledo, que hace diez días jugaron un cuadrangular amistoso en Cochabamba frente a Nacional Potosí y Mi Llajta.

La semana pasada sostuvieron un encuentro de fogueo ante Deportivo Alemán, equipo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, y anoche fue su cuarto examen frente a los “rancho guitarras”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4

Otras Noticias