"No se preocupen", SDD de Santa Cruz dice que la Caldera cumplirá requisitos para la Copa

martes, 2 de marzo de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

El estadio Gilberto Parada cumplirá con todos los requisitos para la disputa del partido por la fase previa de la Copa Sudamericana 2021, entre Guabirá y Nacional Potosí, el 17 del presente mes (18:15). Lo aseguró el director del Servicio Departamental de Deportes (SDD) de la Gobernación cruceña, Guillermo Saucedo. 

Para Saucedo la prioridad en la Caldera es la mejora de la iluminación y el pintado general, con lo que se cumpliría con las exigencias de la Conmebol, para el partido internacional. 

La autoridad puntualizó que el gramado de la cancha está en perfectas condiciones, se cuenta con cuatro camerinos, que tienen aire acondicionado, al igual que el de los árbitros, se tiene conexión wi fi de alta velocidad en vestuarios de árbitros y oficiales de la Conmebol, además de una sala de conferencia de prensa.

“No se preocupen, nunca hemos fallado a Montero”, afirmó Saucedo, quien añadió que se cambiarán todas las pantallas de iluminación averiadas de las cuatro torres, además de proceder al pintado. Los trabajos comenzaran a la brevedad, porque solo falta dos semanas para el partido internacional. 

Aunque no se podrá llegar a la exigencia de iluminación de la Conmebol, que es de 1200 lux, pero sí se llegará a los 850 lux, que es la capacidad mínima exigida. 

“No podemos comprometernos en las nuevas exigencias de la iluminación (1200 lux) porque ese trabajo demanda al menos dos meses y falta poco tiempo para el partido, además los recursos deben ser insertados en el Programa Operativo Anual”, afirmó

Saucedo y añadió que este trabajo no se lo hizo el año pasado porque por prioridad los recursos fueron destinados para la salud, por la pandemia del Covid-19. 

Hay preocupación 
El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, se mostró preocupado por el tema de las mejoras en la Caldera, que podría hacer que su equipo juegue la fase previa de la Sudamericana en el estadio Tahuichi. 

“Yo personalmente quiero que se juegue en Montero, al margen de que sea sin público, entrenamos acá, con nuestro clima; si es en el Tahuichi vamos a jugar dos veces de visitante, pero tengo fe que todo se podrá solucionar y la Conmebol va a dar el visto bueno para jugar en casa”, afirmó el entrenador azucarero.

Los jugadores también exteriorizaron su preocupación, aunque son optimistas y están seguros de jugar en la Caldera. “La Caldera es nuestra casa, conocemos la cancha a la perfección y ojalá no se cambie la sede”, afirmó el capitán del equipo azucarero, Luis Enrique Hurtado.

En sus anteriores dos participaciones en la Sudamericana Guabirá no tuvo inconvenientes para jugar en el Gilberto Parada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias