Real Tomayapo confirma amistoso ante Nacional

martes, 2 de marzo de 2021 · 05:00

El País / Tarija

La presidenta de Real Tomayapo, Danitza Soliz, fue la encargada de confirmar un partido amistoso que llevará adelante su club frente al conjunto de Nacional Potosí el jueves a en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija. Otro punto importante que informó la titular del elenco chapaco fue que se realizaron gestiones para tener público tanto en el amistoso como en la primera fecha de la División Profesional que arranca la próxima semana.

“Nos pudimos contactar con Álvaro Peña, entrenador de Nacional Potosí y ya nos confirmó el compromiso amistoso ante el equipo que dirige. Está dispuesto para que se juegue el jueves desde las 18:15 horas”, indicó Soliz.

“En el transcurso de las siguientes horas se confirmarán algunos detalles más respecto al partido y la logística que pueda tener este club para estar en Tarija y poder disputar el amistoso”, sostuvo.

Hizo referencia a los amistosos que se cancelaron y que estaban urgidos de poder tener una o dos pruebas más antes del debut en la máxima categoría.

“Se sigue conversando con algunos clubes por ahí para tener además de este incluso un amistoso más, pasaron algunas cosas o no cumplieron algunos clubes lo que se acordó ya sea con amistosos de retorno que no se dieron o puntualmente Real Potosí que se imposibilitó la posibilidad que llegue a nuestro departamento. Hay un amistoso más que estamos viendo y en caso de que se pueda dar lo vamos a hacer conocer”, expresó.

Real Tomayapo prácticamente salió de la etapa más exigente en cuanto a lo físico de su pretemporada, esos dobles turnos y cargas altas quedaron atrás y ahora la prioridad del cuerpo técnico es poder tener exigencia ante rivales amistosos para llegar con cierto ritmo real de partido al debut en la División Profesional que se dará la próxima semana, puntualmente el jueves 11 cuando enfrente a Always Ready en el IV Centenario, nada más y nada menos que último campeón del fútbol boliviano.

Soliz se refirió a temas como la habilitación de jugadores y la contratación de algunos futbolistas que quedaron en carpeta, pero que hasta el momento no se concretaron.

“El secretario general junto a una comisión en realidad que se definió para estos temas están trabajando. La idea es avanzar en el tema habilitación para tener al plantel legalmente a disposición del entrenador. Estamos viendo también el tema de contrataciones, vamos a ir tomando decisiones para cerrar alguna contratación o directamente descartarlos de una vez”, dijo Danitza.

Habilitación de público
La presidenta de Real Tomayapo también brindó una información relevante para la hinchada de su club y del fútbol en Tarija en general, manifestó que se pudieron hacer gestiones con las autoridades de la región para poder habilitar el ingreso de formar parcial de espectadores tanto al partido amistoso contra Nacional Potosí como así también al oficial por la División Profesional con Always Ready de la próxima semana. 

“Ya solicitamos a las autoridades correspondientes los permisos para que los amistosos y las primeras fechas se pueda tener asistencia mínima de público, es reducido y no llega ni al 30 por ciento de lo que se habilitará respecto a la capacidad del escenario, pero es un avance y algo importante para nosotros que nuestra hinchada nos pueda acompañar”, indicó la presidenta de Real Tomayapo.

Sobre la venta de entradas y abonos indicó que es algo que el club con esta noticia y nuevas disposiciones está retomando para en los próximos días definir una política, precios y logística.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias