Seleccionador calcula que con 25 puntos se puede ir a Catar

Farías explicó que si la Verde gana los siete partidos que le falta por jugar en La Paz y si consigue seis unidades en el exterior, se llegará al repechaje.
martes, 2 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

 César Farías reapareció en La Paz luego de tres meses y lo hizo para ratificar que las matemáticas aún son buenas para que la selección nacional clasifique al Mundial de Catar 2022. El DT calcula que ganando los siete partidos en La Paz y un promedio de seis puntos en el exterior se puede conseguir como mínimo jugar el repechaje.

“Con 24 y 25 puntos se va al repechaje y nosotros tenemos chances de llegar a ese cantidad de unidades”, alertó.

El venezolano recordó que en cada pre-mundial que le tocó disputar con Venezuela totalizó seis puntos en condición de visitante y que piensa repetir o superar ese registro con la Verde. El único punto que tiene Bolivia en la actual clasificatoria es producto del empate frente a Paraguay, en Asunción.

“Yo no creo que sólo sumemos todos los puntos en La Paz, tengo la ilusión de que se repita la actuación que tuvimos con Paraguay. Nosotros tenemos que llegar a ser una selección protagonista, con coraje, y los goles que producimos hasta el momento fueron bien trabajados”, apuntó.

“Juegos estratégicos”

Farías analizó las cinco fechas que jugará la Verde este 2021 en la Eliminatoria y tiene claro que en marzo y junio, frente a Perú y Venezuela en el Siles, se debe sumar sí o sí los seis puntos y ver si se puede arañar al menos uno con Uruguay y Chile en condición de visitante. “Hay que ser estratega en estos partidos y el gran reto es sumar las seis unidades en las siguientes cuatro fechas y en el segundo semestre dar el gran salto con esos seis partidos con una Bolivia bien conformada y con rodaje por la Copa América”, adelantó.

El calendario de la Selección para este año contempla los siguientes partidos en condición de local: Perú, Venezuela, Colombia, Paraguay y Uruguay; mientras que los juegos de visitante serán frente a los charrúas, Chile, Argentina,  Ecuador y Perú.

Legionarios

La presencia de los legionarios, Adrián Jusino (Larisa FC) y Danny Bejarano (Lamia FC), quienes juegan en Grecia, Boris Céspedes (Servette FC), en Suiza, y Jaume Cuéllar (Spal FC) en Italia, está condicionado a las medidas de cuarentena que disponen en Europa.

Entretanto, la presencia de Luis Haquín (Deportes Melipilla) y Alejandro Chumacero (Unión Española), ambos en Chile, en  la convocatoria está prácticamente confirmada , pero se adelantó que el cuerpo técnico conversará con los jugadores para saber en qué condiciones están, ya que recién hace unas semanas se sumaron a sus nuevos clubes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
4

Otras Noticias