Infantino: "Hoy en día no podemos obligar a un jugador a ir a un partido"

El presidente de la FIFA dijo que se analiza que la clasificatoria vuelva en junio, julio o septiembre.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:07

Página Siete  / La Paz

“Hoy en día no podemos obligar a un jugador a ir a un partido si hay riesgos por su salud, entendemos que hay decisiones de gobiernos que son obligatorias también para la FIFA”, dijo Gianni Infantino, presidente del máximo ente del fútbol mundial, ayer en la rueda de prensa posterior al consejo del organismo celebrado ayer por videoconferencia.

Infantino  consideró  que  las eliminatorias sudamericanas  deben volver cuanto antes. “Es indispensable que se jueguen. Como lo hemos hecho hasta ahora con otras confederaciones, vamos a sentarnos a hablar, cada uno entiende la situación que estamos viviendo, que hoy en día no podemos obligar a un jugador a ir a un partido si hay riesgos por su salud, entendemos que hay decisiones de gobiernos que son obligatorias también para la FIFA”, apuntó.

Resaltó que si se decide trasladar las fechas de las clasificatorias para junio, julio  o para septiembre, será con medidas para precautelar la salud de los jugadores. “Lo vamos a mirar y si bien no vamos a encontrar la solución ideal, encontraremos algo que nos permita salvaguarda la salud y la integridad deportiva”, resaltó Infantino. 

El mandamás de la FIFA pidió a los clubes  “extranjeros, no de Sudamérica, de mirar con solidaridad en este sentido. Es importante que cuando hablemos de las fechas, encontremos un espíritu de solidaridad para que los jugadores puedan ir. Vamos a luchar como FIFA por el fútbol en Sudamérica y todo el mundo”.

Reconoció que “la situación en Sudamérica ha sido muy complicada. Le puedo asegurar que los compañeros de allá lo saben mejor que yo, la decisión de aplazar los partidos no fue fácil. Lo hemos debatido en todos lados, intentamos encontrar una solución para jugar, pero a la vista de la situación y cómo iba evolucionando, desafortunadamente no fue posible para marzo”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias