Real Madrid se mide en los cuartos con Liverpool

sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / París

El Real Madrid, rey de Europa con sus 13 títulos, jugará en cuartos de la Champions con el Liverpool, ganador del torneo en 2019, reeditando la final que ambos disputaron en 2018, con victoria del lado español, según el sorteo celebrado ayer  en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

En las otras eliminatorias, el PSG jugará con el vigente campeón, el Bayern de Múnich, en una reedición de la final 2020, el Oporto se enfrentará al Chelsea y el Manchester City chocará con el Borussia Dortmund.

La UEFA organizó un sorteo puro -los ocho clubes podían enfrentarse- que además determinó los cuadros para las semifinales. El ganador del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool jugará con el vencedor del Oporto-Chelsea. El otro finalista saldrá del choque entre el ganador de los supervivientes del PSG-Bayern y del City-Dortmund. La ida de cuartos se jugará entre el 6 y el 7 de abril, la vuelta una semana más tarde.

 Las semifinales se disputarán entre el 27-28 abril y el 4-5 mayo. la final está prevista el 29 de ese mes en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul. De nuevo un duelo histórico, por un lado los 13 títulos de los blancos, por el otro los 6 de los Reds.

En tanto, finalistas de una edición 2020 que se cerró con la Final 8 -ocho equipos en Lisboa jugando a partido único- debido a la situación de crisis por la pandemia, Bayern y PSG se citan ahora a dos partidos. En la capital portuguesa un gol de Kingsley Coman, el jugador salido de la cantera del PSG, dio el triunfo al Bayern, que luego cerró un año mágico logrando seis títulos.

Finalmente el Chelsea, espectacular en octavos contra el Atlético, se enfrentará al Oporto, que viene de eliminar a la Juventus.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos