El City avanza a semis y está cerca de la cuarta corona

domingo, 21 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / Londres

El Manchester City dio otro paso en su objetivo de ganar cuatro trofeos esta temporada al avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra, superando por 2-0 al Everton en duelo de ayer.

Ilkay Gundogan (84) y Kevin De Bruyne (90) dieron la victoria al City, que avanza a semifinales de la Copa por cuarta vez desde que Pep Guardiola llegó al banquillo hace cinco temporadas.

“Ha sido el partido más duro desde el último parón internacional. En este periodo hemos estado increíbles, tanto en resultado como en rendimiento. Esta noche fue difícil, ellos tienen jugadores con experiencia detrás del balón. Mis jugadores mostraron mucha voluntad”, analizó Guardiola.

Líder destacado de la Premier League (14 puntos de ventaja con el United), cuarto finalista de la Champions ante el Borussia Dortmund y finalista de la Copa de la Liga (ante Tottenham), el City está en disposición de lograr los cuatro trofeos, algo nunca visto en Inglaterra.

El Everton, con un esquema 3-5-2, ofreció una notable resistencia al equipo de moda en Europa, que a pesar de las rotaciones sacó adelante el partido, en parte gracias a la gran actuación de Fernandinho, impresionante a sus 35 años, no sólo en la lectura de juego y la recuperación, también incorporándose al ataque.

Antes el Southampton, decimocuarto de la clasificación en la  Premier League, que se clasificó al vencer en el campo del Bournemouth, de la segunda división, por 3-0.

El séptimo de la segunda división no llegó a plantar cara realmente a los Saints, que sólo han ganado dos de sus 17 últimos partidos del campeonato.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias