Real Madrid derrota al Celta y está a tres puntos del Atlético

Los colchoneros, líderes del torneo, se miden hoy con el Alavés, mientras que Barcelona (quinto) jugará con la Real Sociedad.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / Madrid

Con un excelente Karim Benzema, autor de un doblete y de una asistencia, el Real Madrid (2) ganó por 3-1 en su visita al Celta (11), ayer  en la jornada 28 de la Liga española, situándose a tres puntos del líder Atlético.

Máxima igualdad en lo alto de la Liga. El equipo rojiblanco, que hoy  juega ante el Alavés (19), tiene 63 puntos, mientras que el Real Madrid suma 60 y el Barcelona, que se enfrenta a la Real Sociedad (5), tiene 59. 

En uno de los mejores momentos de su carrera, Benzema selló su doblete con dos remates de clase (20 y 30), el primero al aprovechar con la derecha una asistencia de Toni Kroos, que se había internado en el área, y el segundo con la izquierda después de que la defensa del Celta se hiciera un lío en la salida de balón.

Ya en el tiempo de descuento el delantero francés subió el balón en una contra y con toda la tranquilidad del mundo sirvió para Marco Asensio, que se limitó a poner el muslo para marcar el tercero del juego (94).

Por el Celta había recortado diferencias de cabeza Santi Mina (40). Iago Aspas tuvo en sus botas el empate 2-2, pero su lanzamiento de falta se fue a un poste en el minuto 82.

“Lo que ha hecho  de nuevo es espectacular. Es una alegría, es un trabajador, siempre quiere más, como sus compañeros”, dijo su DT Zinedine Zidane.

Antes, el Athletic (9) dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse a las competiciones europeas de la temporada próxima al empatar en casa (1-1) con el Eibar (18).

Este empate sube la autoestima de un Eibar que lucha por evitar el descenso, mientras que baja la del Athletic de cara a las dos finales de Copa del Rey, la correspondiente a la del año pasado (el 3 de abril contra la Real Sociedad) y la de este año (el 17 de abril frente al Barcelona).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias