Minuto 90

Balde de agua fría: nuevos comicios en San José

Minuto 90
lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:02

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Luego de varias semanas de incertidumbre, los aficionados de San José, empezaron a ver optimistas el futuro del club, una vez que la FBF, reconoció como presidenta a Patricia Flores, quien ya participó en las recientes reuniones de la División Profesional.

Era necesario que el ente federativo, asuma una posición respecto a la institución orureña y, además, coadyuve con la entrega de documentación a los nuevos dirigentes, quienes, ante la inexistencia de información a consecuencia del mal manejo de anteriores administraciones, necesitaban conocer una cifra real de las demandas.

Todo parecía bien encaminado e incluso, se confirmaba el retorno de dos jugadores experimentados, hasta que llegó un balde de agua fría desde la Comisión Electoral de la FBF: convocatoria a elecciones para el 9 de mayo.

Según explicó el presidente de este órgano jurisdiccional, la medida es una consecuencia de no haber regularizado a tiempo los estatutos y, además, será esta comisión, la que administre el proceso electoral en San José.

Son varios los sectores que cuestionan la pertinencia de esta decisión, misma que debió darse mucho antes, quizás en ese momento crítico donde estuvo en entredicho la presidencia de Huáscar Antezana y el rol del Tribunal de Honor, que, en ese entonces, buscó alternativas para el salvataje de la institución, considerando incluso, hacerse cargo transitoriamente de su manejo.

Con varios clubes en similar situación, es difícil hallar coherencia en algunas de las explicaciones del porqué de este llamado a elecciones en San José y, como era de esperarse, surgen especulaciones sobre intereses que habría detrás de esta acción.

Sólo el pueblo de Oruro podrá evitar la desaparición de tan querida institución y, por ello, complace que ya se hayan dado algunas iniciativas, como aquella que promueve una fórmula de consenso y, que sea Patricia Flores, la única candidata, en las próximas elecciones del santo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
15

Otras Noticias