Bolívar gana, pero . . .

Leonardo Ramos fue el autor de la solitaria conquista en un aburrido encuentro que se jugó anoche.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:10

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar consiguió su primer triunfo en el torneo Único al derrotar anoche por la mínima diferencia a Real Potosí, en partido aburrido y en el que los celestes pudieron llevarse más de una sorpresa si al frente hubieran tenido un rival con más argumentos en el ataque que pudo haber complicado al local en el estadio Hernando Siles.

Nuevamente salió a relucir la inefectividad  del equipo celeste, que tuvo el control del partido durante todo el primer tiempo, pero no estuvo certero a la hora de marcar todas las opciones que creó en el arco de los lilas. Los potosinos pusieron una línea de cinco en el fondo y delante de ella otra de tres que impidió en varios pasajes del encuentro que el conjunto local pudiera llegar con claridad.

La visita hizo su negocio durante 39 minutos, ya que conseguía un empate que era un castigo para el cuadro bolivarista que pecó de tener variantes para poder romper el cerrojo defensivo de su rival.

Escalante  se anticipa a un jugador de la Academia.

En los apuntes se consigna un lindo remate del español Álex Granell, que el portero Carlos López desvió al tiro de esquina, luego un par de jugadas de Bruno Miranda que tampoco encontraron destino final.

Desde el banco de suplentes de los académicos, el técnico José Ignacio González comenzó a impacientarse, ya que su equipo tenía el control del partido, pero no metía goles.

Mientras tanto, Escalante y el camerunés Bekamenga trataron de inquietar a la zona defensiva de los celestes, pero carecieron de fuerza para poder intentar algo más.

El final de los primeros 45 minutos pintaba para un cero a cero; pero llegó desde la izquierda una gran jugada de Roberto Fernández que puso un centro en el área chica de Real y apareció punteando la pelota el argentino Leonardo Ramos para marcar el único gol del juego.

El complemento

La Academia ingresó al segundo tiempo dispuesta a definir el encuentro con un par de goles más, pero la misión le resultó difícil de poder concretar,  ya que Real Potosí, con poco, seguía defendiendo el 0-1 que tenía en contra.

Bolívar siguió careciendo de profundidad y el compromiso comenzó a ser aburrido, porque el elenco visitante tampoco hacía mucho para poder emparejar el marcador y dar otro giro al juego. Desde el banco de suplentes, el técnico de los bolivaristas ordenó el ingreso de Armando Sadiku para poder cambiar la tónica de su ataque.

Leonel  Morales presiona en la marca a Bruno Miranda.
Foto:Marka Registrada

El albanés ingresó con ganas de anotar su primer gol oficial y a punto estuvo de cumplir su objetivo en el minuto 25.

En la media hora de juego, Escalante se perdió el empate para Real y el que apareció nuevamente para salvar fue el portero Javier Rojas. En el tiempo de adición los bolivaristas sufrieron con un disparo de Rodrigo Borda a uno de los postes. 

Al final fue otra victoria con sabor a poco de Bolívar,  que tiene algo más de dos semanas para recibir al Junior de Barranquilla, que será muy distinto del inofensivo Real Potosí.
 

figura

SIN FIGURA
Fue un partido  aburrido en el que nadie sobresalió para ser la figura. Los celestes deberán mejorar mucho para el juego de Copa.

árbitro

juan nelio garcía
Regular  arbitraje del colegiado. Fue muy contemplativo. Debió expulsar a Leonel Morales, jugador del cuatro potosino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
33

Otras Noticias