Bolivia suma 3 títulos en La Paz y 2 subcampeonatos en el Valle

Los nacionales se impusieron en el J5 de 18 años que se cumplió en la sede de Gobierno. Los subtítulos fueron en el Cóndor de Plata.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia cosechó tres títulos en el torneo de tenis J5 de 18 años que se disputó en La Paz y dos subcampeonatos en 16 años de singles y dobles en el Cóndor de Plata que se llevó adelante en Cochabamba durante una semana.

El lunes arrancó el cuadro principal de ambos torneos con la presencia de 115 tenistas nacionales (79 en el Valle y 36 en la sede de Gobierno) y al final Bolivia destacó en el certamen paceño que tuvo presencia de deportistas de diferentes partes del mundo que jugaron en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Ernesto Requena y Catalina Padilla se llevaron las coronas de singles, mientras que la dupla de Camila Miranda y Mariana Zegada se quedó con el campeonato de dobles.

En el Valle

El Country Club Cochabamba albergó el Cóndor de Plata, sexta parada de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), en la que el país obtuvo dos subcampeonatos.

Adriana Bleichner y la pareja de Renata Morales y April Soria se quedaron con los segundos lugares en 16 años. Bleichner, que participó como la séptima sembrada, eliminó a rivales bolivianas hasta los cuartos de final. En primera ronda ganó a Khiara Masanes (6-1 y 6-2), en octavos superó a Mariana Zurita (5-7, 6-3 y 6-3);  en cuartos eliminó Sofía Berdecio (un doble 6-1) y en semifinales dejó fuera del torneo a la peruana Daniela Rubio.

 

Los  ganadores

  • Torneos  Requena y Padilla (en singles), además del dúo Miranda-Zegada, triunfaron en 18 años del certamen que terminó este sábado.
  •  Próximo La siguiente parada de la Gira Cosat será en Colombia con la Copa Indervalle que arrancará este lunes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias