Diego Forlán: «Bolivia tiene que creer en sus raíces»

El uruguayo es un embajador de LaLiga. El uruguayo habló de su amistad con Juan Manuel Peña.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:08

Roxana Pomier F.  / La Paz

 Desde hace más de 15 años, es “muy amigo” de Juan Manuel Peña. “Hablamos hasta el día de hoy. Seguimos en contacto”, evidenció Diego Forlán.  Juntos, en 2006, con el Villarreal, alcanzaron la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. Ambos fueron parte del fútbol español. Cachavacha marcó época.

 El hombre que aún conserva la melena rubia ahora es uno de los embajadores de LaLiga. Con afecto para su amigo Juanma y respeto para Bolivia, se animó  a mostrar el camino para cambiar el fútbol boliviano. Sugirió creer en las raíces y conseguir asesoramiento de la organización global.

Diego Forlán Corazo (Montevideo, 19 de mayo de 1979) opinó con conocimiento. A los 17 años dejó su país para recorrer Argentina, Inglaterra, España, Italia, Brasil, Japón, India y Hong Kong. Participó  en  una rueda de prensa de LaLiga que  celebra su 90º temporada en 2020/21, y lo hace consolidada como una de las mejores ligas del mundo, un fenómeno global modélico en el fútbol y un auténtico líder de la industria del entretenimiento.

 “Opinar de afuera no me parece educado ni respetuoso”, aclaró. Pero luego aconsejó: “Uno tiene que creer en las raíces. Bolivia ha tenido y tiene mucha historia a nivel de selección y a nivel de equipos.  Hay que creer en las raíces y en la formación de nuevos jugadores. Como siempre lo hablamos, como embajador de Unicef, uno siempre pregona que el futuro son los niños y en el fútbol también se aplica eso”.

Aprendió del verbo. En las canchas, de   César   Menotti, Álex Ferguson, Óscar Tabárez y Mauel Pellegrini. 

.  “A los niños se  les debe dar las diferentes herramientas, en diferentes clubes, escuelas de fútbol o las diferentes instituciones para crear nuevos jugadores y así irá creciendo el fútbol boliviano y el de otros países”, reforzó. 

Para el hombre de 41 años,  “es importante poder tener la oportunidad de reunirse con gente de la Liga, siendo una liga tan exitosa y la mejor del mundo, no sólo para la Liga boliviana, sino para todas, para saber cómo fueron los pasos para llegar a ser lo que son. Obviamente estamos hablando que es una liga a la que van todos los mejores y tienen la posibilidad económica de llevar a los mejores.  Eso es difícil en cualquier liga de Sudamérica, pero se puede  hacer cosas para mejorar. Se debe trabajar con los recursos que se tienen, saber utilizarlos. No es posible compararse con las ligas europeas,  hay un abismo entre ellos y nosotros”.

 

 En LaLiga

Forlán llegó a España en la temporada 2004-2005 procedente de la Premier League a un Villarreal que se transformaba en el  Submarino Amarillo que sorprendió  a Europa. Es  el único futbolista que se convirtió  en el máximo goleador del fútbol europeo con las camisetas de Villarreal CF y Atlético de Madrid. 

En el Villarreal conoció a uno de sus “muy amigos”.  “Somos muy amigos. Hablamos hasta el día de hoy. Llegamos juntos al Villarreal y ahora estamos en contacto. Desde ahí tenemos una muy buena relación. Tenemos esa proximidad y, la verdad, que es una grandísima persona”, opinó Forlán del ex defensor boliviano.

 

Cachavacha  Forlán

  • Villarreal  Durante tres temporadas,   Forlán se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del Villarreal CF. En  2007, el uruguayo fichó por el Atlético de Madrid.
  •  Atlético  En su primera temporada como rojiblanco logró 16 goles. La temporada siguiente fue la más exitosa. Sus 32 goles en LaLiga le dieron su segunda Bota de Oro, y esa temporada se alzaría con la Europa League y la Supercopa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

29
12

Otras Noticias