DT del Junior anticipa rotación en su plantilla

lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

El cuerpo técnico del Junior de Barranquilla realizará rotaciones en su primer plantel antes de enfrentarse el próximo 8 de abril a Bolívar, en partido válido por la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El próximo rival que tendrán los celestes venció el sábado por 3-0 al deportivo Pereira, en Barranquilla. El resultado dejó más tranquilo al técnico Luis Amaranto Perea, quien  elogió el nivel de sus jugadores y habló sobre las posibles rotaciones que implementará debido a la seguidilla de partidos. 

“Lo más importante es que todos los jugadores han levantado nivel. En algún momento tendremos que rotar algunos jugadores que traen más carga. Otros tendrán que aparecer. Lo único que esperamos es que respondan como  lo han hecho los más regulares. Me ilusiona la dinámica del grupo pero no podemos bajar la guardia”, aseveró. 

Perea se refirió a la cantidad de ocasiones de gol elaboradas, que cada partido vienen siendo más.  “Lo más importante es que generamos ocasiones. Hay momentos  en que hemos tenido la racha que tienen los goleadores y hay momentos donde cuesta más. El marcador es corto teniendo en cuenta las ocasiones”, mencionó.

Los colombianos aún no han definido el plan que tendrán para trasladarse a la sede de Gobierno, aunque debido a la burbuja sanitaria que dispuso la Conmebol, los equipos visitantes no pueden permanecer más de 72 horas en un país. 

La prensa de Barranquilla maneja la alternativa que el elenco colombiano llegue el martes por la noche a Santa Cruz y se traslade a La Paz el mismo día del encuentro, que se encuentra programado para las 20:30.

Entretanto, los celestes se entrenarán hasta el próximo martes 30 sin  seis de sus jugadores que se encuentran convocados a la Selección nacional. Los futbolistas que fueron citados por César Farías son: Javier Rojas, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Bruno Miranda, Diego Bejarano y Erwin Saavedra.

La preocupación es la dolencia que tiene Saavedra en el tobillo izquierdo. El jugador no terminó el partido de anoche y se retiró cojeando a la concentración de la Selección donde será evaluado por el cuerpo médico que definirá si viaja o no a Santiago.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias