Guabirá mantiene la racha, ahora ganó a Blooming

Al final el DT celeste pidió disculpas a la afición e hizo una señal de adiós.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Guabirá de Montero mantiene su buena racha en la temporada. Ayer logró su tercera victoria, la segunda en el certamen de la División Profesional. Ganó a Blooming por 1-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas en partido reprogramado de la primera fecha.

Los azucareros habían vencido en la segunda jornada a Bolívar en Montero (3-1) y por la Copa Sudamericana derrotaron a Nacional Potosí (4-1).

Con el triunfo, los norteños llegan  a seis puntos, los mismos que Royal Pari, Atlético Palmaflor y The Strongest.

Por el lado de los celestes cruceños, es la segunda oportunidad en la que ceden puntos en casa. En el duelo por la segunda fecha, ante Independiente Petrolero de Sucre, empataron 2-2 en el mismo escenario y ello podría desatar una crisis.

El primer tiempo Blooming lo empezó  con más ímpetu, presionó desde el primer minuto en zona rival y estuvo a punto   de abrir el marcador cuando se jugaba el minuto dos. En la jugada Rafinha robó el balón en zona roja, cedió el pase para Rafael Barros, pero el golero Saidt Mustafá se anticipó y se quedó con el esférico.

De a poco el equipo azucarero también se animó a salir y presionar en territorio adversario, lo que complicó al local.

 El azucarero hizo que los celestes cometieran errores cuando intentaron salir con pelota dominada;  gracias a ello se aproximaron a la puerta de Marco Daniel Vaca.

 La apertura del marcador llegó en el minuto 18. Federico Domínguez atacó por la izquierda, cedió el pase al medio para el Sub-20 Mateo Abastoflor, quien después de una pared con Kevin Mina abrió el tanteador (1-0).

 El rojo de Montero siguió con la presión en busca del segundo tanto. A los 26’, en un córner desde la izquierda, Víctor Galaín estuvo cerca de convertir con un golpe de cabeza.

Desde el minuto 35’ los blooministas se apoderaron del balón, pero faltó quien administre, por lo que no hubo llegadas de riesgo sobre la puerta del equipo contrario.

A los 43’ llegó el primer remate franco de los celestes sobre la puerta del rival, pero Mustafá no tuvo problemas en el control del esférico.

En el complemento el juego fue más duro y trabado, los primeros minutos se jugaron lejos de las porterías.

A los 59’ Bruno Pascua ensayó con un remate de media distancia, pero Vaca sacó la pelota al córner, fue una de las más claras para la visita.

Blooming no se quedó atrás y a los 66’ Rafinha atacó por la izquierda y su disparo se estrelló en el travesaño.

La respuesta del azucarero no se dejó esperar. A los 67’ Mina filtró un pase hasta la ubicación de Peredo, quien definió mal ante la salida de Vaca.

Quienes más cerca estuvieron del gol fueron los rojos de Montero. Mina y Peredo tuvieron claras ocasiones para definir, pero sin fortuna.

Al final el triunfo fue para la escuadra de Víctor Hugo Andrada que se mantiene como invicta, mientras que el técnico Eduardo Villegas pidió disculpas a la hinchada y por el gesto que hizo el cochabambino dejaría la institución.

En tanto,  los aficionados silbaron a los jugadores, quienes intentaron congraciarse aplaudiendo al público.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias