NBA: LeBron se lesiona y pugna por el MVP es incierto

lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / Los Ángeles

La lesión de tobillo que sufrió el pasado sábado LeBron James abre todavía más la pugna por el premio MVP (Jugador Más Valioso) más incierto de las últimas temporadas en la NBA, al que aspiran otras superestrellas como Embiid, Jokic o Antetokounmpo. 

Para “King James”, reconquistar este galardón ocho años después es una cuestión de respeto y una meta marcada en rojo en su decimoctava temporada en la NBA.

El líder de Los Angeles Lakers ha dejado claro que los cuatro MVP que posee son insuficientes para una de las mejores carreras de la historia, en la que ha conquistado cuatro anillos de campeón y disputado diez finales.

“Debería tener más de cuatro, creo (...) Pero no los tengo y no me siento a pensar en ello o a llorar por ello”, dijo el jueves LeBron, que no obtiene este reconocimiento desde 2013.

A sus 36 años, se esperaba que el alero dosificara esfuerzos en esta campaña que arrancó sólo 71 días después del triunfo de los Lakers en las Finales de 2020 en Disney World (Orlando), el menor periodo entre temporadas de la historia.

Pero el deseo de recuperar el MVP y la lesión de la otra figura de los Lakers, Anthony Davis, hicieron que James esté promediando el mismo tiempo de juego que el año pasado.

Sin esperar a conocer su tiempo de baja, varias casas de apuestas dejaron de considerar a LeBron como gran favorito al MVP, al igual que sucedió la pasada semana con Joel Embiid que también se lesionó.

Embiid protagonizaba la mejor temporada de su carrera, con promedios de 29,9 puntos, 11,5 rebotes y 3,3 asistencias.

Con las candidaturas de Embiid y LeBron en paréntesis, los focos se centran ahora en el serbio Nikola Jokic, el líder de los Denver Nuggets.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia