Presentan primera versión del Desafío Taypi Chullpa

lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete   / La Paz

La primera versión del Desafío Taypi Chullpa, una competencia de mountain bike (ciclismo de montaña) en rutas ancestrales, se desarrollará en la zona macro Sur de La Paz el próximo sábado 17 de abril, que  es organizada por la empresa 3600 Infinitum MTB.

El Desafío recorrerá una distancia de casi 70 kilómetros en un trayecto que comenzará en Carreras y pasará por las comunidades de Palomar, Chanca, San Pedro de Chanca, Kero, Uncura y terminará en Carreras (Mecapaca).

 La organización del evento deportivo  espera la participación de más de 350 competidores amateur y de élite de todas las edades, representantes de los nueve departamentos de Bolivia y posiblemente extranjeros  que quieran desafiar sus límites partiendo desde los  2.713 msnm hasta llegar a los 4.332 msnm.

 “Nos orgullece tener un evento ciclístico que brinde una experiencia única a sus participantes, disfrutando de una ruta llena de paisajes increíbles, con subidas, bajadas y llanos que permitirán tener una aventura completa e inolvidable”, anunció Diego Álvarez, principal organizador de la competencia y ejecutivo de la empresa 3600 Infinitum MTB. Pretendemos que éste sea un evento destacado en competencias de bicicleta en montañas, y se posicione entre  los más importantes del país y posiblemente de la región, sostuvo.

Además de la competencia en sí, de lo que se trata es incentivar este deporte que no afecta al medio ambiente y permite revalorizar las rutas ancestrales de La Paz, destacó. Los deportistas que quieran ser parte de la cita podrán inscribirse   hasta el 31 de marzo. El costo de participación es de 280 bolivianos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias