Independiente: 8 debutaron en el fútbol profesional

martes, 23 de marzo de 2021 · 05:00

Correo del Sur  / Sucre

 Ocho futbolistas debutaron en la División Profesional del Fútbol Boliviano vistiendo la camiseta de Independiente cumplidas las dos primeras fechas del torneo único 2021. 

Se trata de tres jugadores extranjeros y cuatro nacionales, entre ellos dos chuquisaqueños. Pese a que tienen recorrido en clubes profesionales de su país y otros, el argentino Martín Chiatti, el paraguayo Gustavo Cristaldo y el colombiano Erick Correa se estrenaron en el fútbol boliviano. Fueron titulares en los partidos frente a Blooming y Oriente Petrolero.

De ellos, Chiatti fue el único que había jugado en Independiente el 2020, pero solamente disputó encuentros de la Copa Simón Bolívar. Una figura similar es la del cochabambino Roberto Flores, el cruceño Emerson Velásquez, el beniano Alejandro Medina y el chuquisaqueño Franco Palacios, quienes vistieron la casaca del Matador en el torneo de ascenso y que recién este año pudieron estrenarse como jugadores profesionales. A ellos se suma el capitalino Denilson Valda, quien en 2020 también jugó la Copa Simón Bolívar, pero defendiendo los colores de Fancesa.

En tanto, la posibilidad de debutar en primera división es una oportunidad que aún deben esperar Yesit Martínez y Juan Godoy, dos jugadores que ya disputaron el torneo de ascenso al fútbol profesional. El chuquisaqueño lo hizo en Fancesa y el paraguayo estuvo en  Inde.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias