Natxo busca receta contra los que saben jugar en la altura

El próximo rival de los celestes en la Copa será el Junior de Barranquilla, que en Colombia está acostumbrado a jugar en varias ciudades de altitud.
martes, 23 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

El director técnico de Bolívar, José Ignacio González, tiene 15 días por delante para tratar de encontrar la fórmula que pueda dañar al Junior de Barranquilla, equipo que juega en varias ciudades de altitud en Colombia y que será su rival en la fase 3 de la Copa Libertadores el próximo jueves 8 de abril.

El vasco  identificó el pasado domingo que los equipos que juegan en ciudades de altitud muestran otro rendimiento en la sede de Gobierno, tal como le pasó con Real Potosí, que lo tuvo a mal traer y por poco le saca un empate en la última jugada del partido.

“Es verdad que hubo posesión, pero poco rendimiento arriba y esto es normal ante un equipo que se repliega de forma baja e intensiva y acá se desenvuelve bien físicamente, nos complicaron. Real Potosí defendió mejor que Wanderers y nos costó entrar más por donde queríamos”, subrayó el DT.

La pasada semana, el delantero del Junior Teofilo Gutiérrez envió un mensaje a los celestes al citar que “Bolívar juega en la altura, pero acá también tenemos altura y la sabemos manejar”.

El Junior juega sus respectivos  encuentros de local en Barranquilla, pero en el torneo colombiano sube a lugares como Bogotá, Boyacá o Tolima en la que se desenvuelve sin problemas y complica a los rivales de esas capitales.

“A nosotros nos falta coordinación, sincronización y muchas cosas como no puede ser de otra manera. Salimos de zona de iniciación y  creación con mucha solvencia, pero los últimos 40 metros es donde más nos cuesta porque es muy difícil; debemos estar precisos en el pase, control y sincronización de movimiento, no hay que estar espesos”, agregó González.

Sobre la silbatina e insultos que recibió de los hinchas celestes, que protestaron por el rendimiento del equipo, el técnico comentó que “siempre habrá personas que no están de acuerdo y que tendrán un motivo para insultar o estar en desacuerdo. Lo que hay que agradecer es a los que empujan en los momentos malos”.

El delantero Leonardo Ramos, autor del gol del triunfo ante Real, coincidió con el técnico en que aún falta sincronizar muchos movimientos en la cancha. “Cada vez estamos captando mejor lo que él nos pide, siempre habrá cosas que mejorar, como la intensidad y ser más finos de tres cuartos para adelante”.

 Disminuidos

Entretanto, la plantilla celeste se entrenará hasta el siguiente miércoles sin  seis de sus jugadores que se encuentran convocados a la Selección nacional. Los futbolistas que fueron citados por César Farías son: Javier Rojas, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Bruno Miranda, Diego Bejarano y Erwin Saavedra.

A los convocados hay que agregar a los lesionados como John García, Alvaro Rey, Felipe Carvalho y Alberto Guitián, que se encuentran en pleno tratamiento con el cuerpo médico.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
6

Otras Noticias