Quiromasajista acude a la FIFA y Wilster la acusa de abandono de trabajo

martes, 23 de marzo de 2021 · 05:00

Los Tiempos  / Cochabamba 

“El club va a, absolutamente, asumir la defensa que corresponda”, dijo Cayo Salinas, director jurídico del club Wilstermann ante la denuncia que hizo la exquiromasajista del plantel aviador Betzabé Ibáñez en contra de la institución aviadora y el técnico Mauricio Soria ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Conmebol y la FIFA por discriminación.

  Ibáñez denunció hace unas semanas al DT Soria por discriminación ante el Ministerio Público, ya que según su versión el estratega le aseguró que “no trabaja con mujeres”, motivo por el que habría dispuesto su alejamiento del plantel.

 El técnico dijo que eran declaraciones para dañar su imagen y que el alejamiento de Ibáñez del equipo profesional fue para evitar tanto personal alrededor del equipo por el tema del Covid. Ahora la demanda es en los estratos deportivos. 

Salinas añadió que de inicio el club dejó establecido en los escenarios legales   que Ibáñez hizo abandono de trabajo. “Lo único que debe quedar en claro, que a los ojos del club, esta señora ha hecho abandono de trabajo”, dijo Salinas, a tiempo de señalar que todo este conflicto se generó por posiciones diferentes de dos compañeros de trabajo, donde “se trata de la palabra de uno, contra la otra”. Salinas sostuvo que no permitirán que se “pretenda utilizar a la institución para publicitarse personalmente, dañando una imagen como la nuestra, que es absolutamente celosa contra los actos de discriminación y racismo”.

 El directivo aviador  señaló que se quiso pagar los beneficios laborales a Ibáñez, pero “la pretensión de la señora era tres veces más, nosotros no aceptamos esa postura”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
23