Conmebol dio $us 9,1 millones a clubes del país en 2020

La confederación presentó su informe económico. Este año repartirá $us 300 MM.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detalló ayer que entregó  9,1 millones de dólares a los clubes de Bolivia en la temporada 2020. Anunció que este año  repartirá más de 300 millones de dólares en aportes y premios entre clubes y selecciones nacionales de Sudamérica.

La Conmebol presentó ayer su balance financiero durante el 74° congreso ordinario  que se reunió en forma virtual, con presencia de los presidentes de las diez asociaciones e invitados especiales, como el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

En la asamblea se aprobó por unanimidad el balance financiero 2020, auditado “sin salvedades” por una compañía especializada internacional. También se aprobaron el presupuesto y el plan de inversiones para el 2021.

Según lo detallado, por Copa Libertadores de América Wilstermann recibió 4.050.000 dólares, Bolívar tres millones, The Strongest  500 mil y  San José   350 mil dólares.  Por la Copa Sudamericana Bolívar se embolsó   875 mil dólares, Always Ready 300 mil, Blooming 300 mil,  Oriente  300 mil y Nacional   300 mil dólares. Con lo expresado, el cuadro aviador fue el club boliviano que más dinero recibió.  

En 2021

La Conmebol repartirá más de 300 millones de dólares en aportes y premios entre clubes y selecciones nacionales de Sudamérica en el transcurso de este año, anunció ayer la organización deportiva.

“Pese a las adversidades causadas por la crisis sanitaria, la Conmebol mantuvo los montos de los premios otorgados a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de  300 millones de dólares en ese concepto entre clubes y selecciones en el 2021, marcando un récord en este campo”, expresó la entidad en un informe.

La suma abarca todos los torneos de la institución, incluida la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre junio y julio. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la ayuda de 95 millones de dólares dispuesta a favor de clubes y asociaciones en concepto de anticipo de premios y de ayuda directa con motivo de la pandemia, así como la recuperación de 55 millones de  dólares de exdirigentes involucrados en corrupción en el caso FifaGate.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias