Conmebol pide a Infantino que proteja al fútbol sudamericano

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / Asunción 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pidió ayer a la FIFA que proteja a sus federaciones en el desarrollo de la clasificatoria al Mundial de  Catar 2022, en medio de la pandemia del Covid-19 que obligó a suspender dos fechas premundialistas.

“No es que Conmebol quiera que se juegue en las fechas predeterminadas. Pedimos al presidente (Gianni) Infantino y a la FIFA que sigan trabajando con ahínco para que protejan a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol”, expresó Domínguez durante el  74vo Congreso de la Conmebol.

 En el evento, realizado en forma virtual, Infantino admitió que no le resultará fácil congeniar los intereses entre Europa y Sudamérica, pero prometió que esta región va a jugar un papel importante en el calendario.

“Vamos a tener que acordar el calendario internacional futuro en los próximos meses, en el próximo año, y ahí es claro que un continente con tradiciones históricas como Sudamérica va a jugar un papel importante”, expresó el jefe de la organización de fútbol mundial, aunque añadió que no será fácil porque “es la batalla de todos los días de un presidente de federación, de un presidente de confederación, de un presidente de FIFA”.

La FIFA, en coordinación con la Conmebol, suspendió a principios de este mes las jornadas 5 y 6 de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 que debían disputarse el 25-26 y el 30 de marzo, debido a que varios clubes europeos se negaron a ceder a sus futbolistas por el recrudecimiento de la pandemia del covid-19, y aún no se ha decidido las nuevas fechas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias