Diago Giménez será habilitado como boliviano

En Bolívar había temor por la proximidad en el cierre del libro de pases.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

El defensor Diago Giménez completó toda su documentación y en el curso de esta jornada será inscrito como jugador boliviano en filas del club Bolívar.

El zaguero nació en Salta, Argentina, el 1 de mayo de 1997, pero como tiene el padre boliviano optó por la doble nacionalidad amparado en la Constitución Política del Estado.

Fuentes del club Bolívar mencionaron que durante más de un mes y medio el jugador tramitó sus papeles que concluyeron de forma positiva, cuando falta sólo una semana para que se cierre el libro de pases en la Federación Boliviana de Fútbol. 

En la Academia temían que Giménez no pueda completar su documentación antes de los plazos establecidos y de esa forma el jugador sólo iba a estar inscrito para los torneos internacionales de este año y no así para el campeonato local.

En el fútbol boliviano sólo se permite la inclusión de seis jugadores extranjeros, pero como Giménez actuará como boliviano, esa medida no le afectará a la institución celeste.

El defensor llegó a Bolívar proveniente de las inferiores de Juventud Antoniana de Salta, no debutó aún en primera división y tuvo su paso por segundos equipos en Lanús, Club Atlético Alvarado y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El técnico de los celestes lo llevó a la minigira que se realizó por Belo Horizonte, donde tuvo minutos de juego y convenció a José González, que dio el visto bueno para su contratación.

Entretanto, el primer plantel continúa con su preparación en la zona de Tembladerani, aunque el grupo se encuentra disminuido, ya que no cuenta con seis jugadores que se encuentran convocados en la Selección nacional; mientras que Alvaro Rey, John García, Alberto Guitían y Luis Felipe Carvalho se encuentran en plena recuperación de sus dolencias.

Los bolivaristas volverán a la competencia oficial el sábado 3 de abril cuando reciban a Blooming por la tercera fecha.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
10

Otras Noticias