La Roja tendrá tres caras nuevas ante la Selección

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La selección chilena de fútbol tendrá tres debutantes en el partido de este viernes ante Bolivia (21:00 HB) en el estadio Teniente de Rancagua, uno de ellos será el director técnico Martín Lasarte, quien hizo su primera convocatoria.

Al entrenador se suman el defensor Daniel González, que pertenece a los registros de Santiago Wanderers, y el atacante de la Universidad Católica Clemente Montes.

El uruguayo Lasarte fue   anunciado como entrenador de la Roja en febrero pasado y reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda, que no cumplió con una buena campaña.

Los primeros retos del técnico eran los combinados de Paraguay en Santiago y Ecuador como visitante, pero la postergación de la fecha de las clasificatorias hizo que su primer compromiso sea un amistoso ante el combinado boliviano.

 Medios chilenos destacan que el DT quiere hacer una combinación entre experiencia y juventud, por ello además de González y Montes llamó a  Pablo Parra, Pablo Galdames y Erick Wiemberg que se destacan en sus equipos, pero no tuvieron oportunidad cuando Rueda estaba en el cargo de entrenador.

 Los chilenos también contarán en el duelo con figuras internacionales como el portero Claudio Bravo, que juega en el fútbol de España (Betis). Gary Medel (Bologna-Italia), Fabián Orellana (Valladolid-España) y César Pinares (Gremio-Brasil), entre otros.

Antes, el entrenador había realizado algunos microciclos con futbolistas juveniles del medio  con la intención de detectar a los talentos que están en condiciones de alternar en el seleccionado en las clasificatorias.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias