Pipo Giménez, a un paso de ser paraguayo-boliviano

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

 El golero paraguayo Arnaldo Pipo Giménez está a unos días de conseguir la documentación para obtener la nacionalidad boliviana y de esa manera ya no ocupar un cupo extranjero en el plantel de Wilstermann. 

El jugador inició hace varias semanas los trámites para lograr su nacionalidad boliviana. Según se conoció esta semana Giménez recibirá la documentación. Más allá del cupo de extranjero que Giménez librará en Wilstermann, el mayor beneficio para el plantel aviador es que el golero podrá jugar como boliviano en la cancha. Ello dará la posibilidad al estratega Mauricio Soria de  poder incluir al argentino Santiago Echeverría para reforzar  la defensa, una línea que tuvo algunos problemas en los últimos partidos.

 En Wilstermann los jugadores extranjeros además de Giménez son: los argentinos Echeverría, Patricio  Pato  Rodríguez, Cristian  Pochi Chávez; el brasileño Serginho y el colombiano Humberto Osorio. Además el plantel tiene a dos jugadores con doble nacionalidad, Damián Lizio y Ricardo Morales. 

Los extranjeros que generalmente están en el equipo titular de Wilstermann son: Giménez, Chávez. De ahí el estratega Soria elige entre Serginho, Rodríguez y Osorio, para cubrir los otros dos espacios. El sistema Comet para la inscripción de los jugadores se cerrará este 31 de  marzo;   sin embargo, cuando Giménez tenga la documentación, ya sea en abril, podrá cambiar su nacionalidad en el sistema.

Ortiz y Arano aún son bajas en Wilster. Este domingo Wilstermann enfrentará a Real Santa Cruz y aún no podrá contar con los volantes Paúl Arano y Jorge Ortiz, porque continúan en proceso de recuperación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
15

Otras Noticias