Caso de la quiromasajista debe ir al Tribunal de Ética de la FBF, instancia que aún no existe

jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

El caso de la denuncia de la exquiromasajista de Wilstermann Betzabé Ibáñez contra el estratega Mauricio Soria y el club Wilstermann debe tratarse en el Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol, una instancia que aún no fue constituida. 

“En este momento aún no tenemos constituido un tribunal de ética, de todos modos, ayer en base a los parámetros que emitió FIFA y Conmebol, se procedió en comité ejecutivo a aprobar toda la reglamentación en cuanto a ética en la FBF”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF. 

El titular federativo sostuvo que no tenía conocimiento de la denuncia, pese a que esta fue ingresada el viernes pasado y ayer Ibañez personalmente se hizo presente en la FBF, para entregar la documentación en físico. 

El primer organismo que tiene que atender el caso es la FBF, en el Tribunal de Ética que no existe. Esta primera instancia tiene un lapso de tres meses para pronunciarse sobre el caso, de no hacerlo   la denuncia debe pasar al ante superior que sería la Conmebol y después a la FIFA.

Ibañez denuncia que a solicitud del DT Soria se la alejó de su labor en el primer plantel, porque el estratega no trabaja con mujeres; el técnico asegura que se buscó reducir el personal entorno al equipo por el tema Covid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias