El fútbol femenino español será profesional la próxima temporada

La competición constará de 16 clubes con un formato inspirado en la edición masculina.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:24

AFP / Madrid, España

La liga de fútbol femenina pasará a ser profesional en España a partir de la temporada 2021-2022, anunció este jueves la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de Estado para el deporte española, Irene Lozano.

"Es un día muy importante para el CSD. Después de muchos meses de trabajo, desde otoño llega la Liga Ellas, que es irreversible", anunció Lozano, en un acto en el que estuvieron presentes presidentes de clubes.

La competición constará de 16 clubes (en la actualidad hay 18 en la competición femenina) con un formato inspirado en su contraparte masculina.

El CSD se encargará de supervisar la competición durante un periodo de transición hasta 2024 a través de un convenio de coordinación con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y los clubes.

También puede leer: La Tv transmitirá 50 partidos de la División Aficionados

Lozano precisó que una comercializadora independiente se encargará de explotar los activos de la competición, incluidos los derechos audiovisuales, que trece de los actuales 18 clubes de la liga femenina tienen cedidos a la productora Mediapro.

"Sabemos que hay distintos clubes que tienen firmados contratos de derechos audiovisuales que son el gran activo que pueden comercializar", afirmó la presidenta del CSD.

"Esto entra dentro de un paquete que se ha empezado a negociar y hay muy buena disposición por parte de Mediapro a facilitar esto que no deja de ser una transición", añadió Lozano, insistiendo en que "todos los operadores quieren ayudar en este proceso y que culmine con éxito esta Liga profesional que va a ser un éxito".

En junio pasado, la RFEF ya había declarado "competiciones profesionalizadas las oficiales de ámbito estatal Primera y Segunda de fútbol femenino", así como las de fútbol sala masculino y femenino.

"Hasta el momento, estas competiciones eran consideradas como de fútbol aficionado, pero la RFEF ha presentado una modificación de sus estatutos (...) que permite establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable", afirmó entonces la RFEF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2

Otras Noticias