Guabirá hará "inversión económica grande" para que el plantel se aclimate a la altura

jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

La dirigencia de Guabirá, presidida por Rafael Paz, no escatima esfuerzos económicos con el objetivo de que su equipo asegure su clasificación a la fase de grupos, que por primera vez, en 20 ediciones, se jugará en la Copa Sudamericana 2021.

Son $us 900.000 los que están en juego, por avanzar a la siguiente instancia, con la disputa de seis partidos internacionales, tres de local y tres de visitante, algo que el azucarero de Montero no consigue desde 1995, en su última participación en la Libertadores.

El equipo dirigido por el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada dio un paso importante en el torneo internacional al golear por 4-1 a Nacional Potosí, en la ida de la primera fase, en la Caldera, pero la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores consideran que se viene lo más difícil, jugar en los 4,067 metros de altitud sobre el nivel del mar de la Villa Imperial, ante un rival herido, que tratará revertir el marcador por lo que es momento de apostar en grande.

En ese sentido, según el vicepresidente del club azucarero, Ronald Paz, la inversión económica será grande, con la aclimatación del plantel a la altura durante nueve días y ocho noches. 

Paz explicó que si bien la apuesta mayor es la Sudamericana no se descuidará el torneo único de la División Profesional por lo que a Cochabamba se viajará el próximo martes, tres días antes de la disputa del encuentro ante Aurora, el viernes 2 de abril desde las 15:00, por la fecha 3, con el objetivo de sumar tres nuevas unidades y seguir prendido a la punta.

Tras el compromiso con el equipo del pueblo, en el estadio Félix Capriles, la delegación azucarera, integrada por 36 personas se trasladará a Sucre en un vuelo chárter. En la capital chuquisaqueña el rojo armará su búnker para trasladarse a Potosí el mismo día del partido, el miércoles 7 de abril.

Burbuja sanitaria
“En Sucre vamos a permanecer cinco días, servirá de mucho porque el plantel se ambientará a la altura, allí por 72 horas cumpliremos con uno de los requisitos de la Conmebol, de la burbuja sanitaria”, explicó el vicepresidente del club azucarero. 

En la capital del estado toda la delegación se someterá a las pruebas Covid-19, los jugadores serán hospedados en un hotel con habitaciones personales, se entrenará en la cancha del club Fancesa y todas las prácticas serán a puertas cerradas.

“De momento no tenemos un monto de los gastos que demandarán la estadía del plantel fuera de casa, pero solo para dar un ejemplo solo el vuelo chárter demandará una inversión de $us 10.000”, precisó Paz. 

No adelantará su duelo
Para tener mayor tiempo de preparación para la Copa la dirigencia de Guabirá pretendía adelantar el partido ante Aurora para este domingo, pero la dirigencia del equipo del pueblo ayer no aceptó la propuesta.

Nacional sí jugará el 28 de este mes, ante Atlético Palmaflor y tendrá más tiempo de trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2

Otras Noticias