Holanda y Francia decepcionan en el inicio

jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:00

AFP   / París

La fase de clasificación al Mundial-2022 arrancó ayer  en la zona europea y lo hizo con varias sorpresas, con derrotas de Holanda y Croacia en sus respectivas visitas a Turquía (4-2) y Eslovenia (1-0), mientras que la vigente campeona mundial, Francia, apenas pudo empatar 1-1 en casa ante Ucrania.

El resbalón de los holandeses  fue en el primer partido de esas eliminatorias UEFA, jugado en el estadio Atatürk de Estambul, donde la estrella fue Burak Yilmaz, autor de un triplete para los turcos.

Holanda, ausente de la Eurocopa-2016 y del Mundial-2018, se ha sometido a una profunda renovación generacional, pero este revés complica su camino en una llave en la que Noruega y Montenegro ganaron como visitantes en Gibraltar (3-0) y Letonia (2-1), respectivamente.

Los dos equipos que disputaron la final mundialista en Moscú en 2018, franceses y croatas, no pudieron empezar con buen pie. Croacia visitaba a su vecina Eslovenia en Liubliana, dentro del grupo H, y se fue de vacío por el gol de Sandri Lovric para los locales en el minuto 15 (1-0).

Rusia aprovechó en ese grupo para colocarse como primer líder con su victoria 3-1 en Malta, mientras que Eslovaquía no pasó del empate sin goles en Chipre (0-0). En el caso de Francia en el grupo D, la decepción se materializó en forma de un empate como local, por 1-1 en el Stade de France ante Ucrania. También con empate finalizó el otro partido de la primera jornada en ese grupo, con un 2-2 entre Finlandia y Bosnia-Herzegovina en Helsinki. Bélgica (grupo E) y Portugal (grupo A) comenzaron  con triunfos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias