Alemania, Italia e Inglaterra cumplen, España empata

La gran noticia para Suecia fue el regreso de su leyenda Ibrahimovic, tras casi 5 años.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / París

Tres campeonas del mundo como Italia, Alemania e Inglaterra ganaron con solvencia en su estreno en las eliminatorias para Catar-2022, ayer  en una primera jornada europea en la que otra selección con estrella en la camiseta, España, se dejó un empate (1-1) ante Grecia.

En Granada, Álvaro Morata abrió el marcador para España (33), pero Anastasios Bakasetas igualó de penal (56), propiciando un reparto de puntos que deja a España en una posición incómoda en el grupo B, que encabeza Suecia, vencedora este jueves ante Georgia 1-0.

“Nuestra idea siempre es ganar, es lo que merece este país, no contábamos con este resultado, seguimos con la misma idea, ganar todos los partidos y así lo vamos a hacer”, señaló el jugador español Marcos Llorente. España visita a Georgia, el domingo, para intentar corregir el rumbo.

El regreso de Ibra 

La gran noticia para Suecia fue el regreso de su leyenda Zlatan Ibrahimovic, tras casi cinco años de ausencia de la selección.

En el minuto 35, Ibra  brindó el pase decisivo para que su compatriota Viktor Claesson firmara el único tanto del partido en el Friends Arena de Solna. “Me sentí bien, como si fuera mi primer partido internacional. Tenía mucha adrenalina. Pienso que pude hacer mucho más, pero ganamos y es lo importante”, señaló Ibra, camino de los 40 años.

En Londres, sin brillar pero siendo contundente, Inglaterra goleó 5-0  a una selección humilde como San Marino para pasar a liderar el grupo I, por delante de Albania, que batió 1-0 a Andorra, y Hungría y Polonia, que igualaron 3-3.

Tampoco falló Alemania, ante un rival más potente como Islandia, al que derrotó 3-0 en Duisburgo. La Mannschaft aprovechó el partido para hacer un gesto a favor de los Derechos Humanos, en un momento en el que Catar, anfitrión del Mundial, es criticado por la situación de los trabajadores migrantes, siguiendo el ejemplo de Noruega el día anterior. En el momento de los himnos nacionales, los jugadores alemanes mostraron una camiseta negra con una gran letra blanca. Las 11 letras formaban las palabras   Human   Rights   (Derechos Humanos, en inglés). Los alemanes se colocan como primeros líderes del grupo J, con una mejor diferencia de goles que Rumanía y Armenia, que ganaron respectivamente a Macedonia del Norte (3-2) y Liechtenstein (1-0).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias