Chile vence por 2-1 a Bolivia en un partido amistoso de preparación

Marcelo Martins, que jugó su partido 80 con la Verde convirtió el tanto para la Selección. El equipo de Farías jugará otro cotejo de fogueo este lunes 29 ante Ecuador en Quito.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 22:07

Jorge Quispe / Página Siete Digital

La Selección de Chile derrotó por la mínima diferencia 2-1 a Bolivia este viernes por la noche en el estadio Teniente de Rancagua de Santiago de Chile en partido amistoso de preparación para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2022.

En Bolivia, el atacante Martins jugó su partido número 80 con la Verde y además convirtió el tanto del empate transitorio. Junto al goleador se destacaron además Ronny Montero y Juan Carlos Arce.

Los goles

Abrió el marcador para los chilenos, el veterano Luis Jiménez a los 12’, luego de aprovechar la floja marca boliviana para vencer arquero Carlos Lampe.

El tanto del empate fue anotado por artillero nacional Martins que se elevó cuan alto es para cabecear el balón y vencer a toda la zaga local y al guardameta Claudio Bravo a los 18’.

Dos minutos después, a los 20’, Chile sorprendió a una defensa intentaba rearmarse, para anotar el segundo tanto a través de Jean Meneses ante la tardía llegada de Diego Bejarano y Gabriel Velarde.

En el primer tiempo, el mejor en la escuadra nacional fue Arce que incluso tuvo que bajar a la zaga para salir con el balón. En tanto, que el portero Lampe se mostró, como pocas veces, nervioso aunque nada pudo hacer ante las dos dianas de la Roja.

Segundo tiempo

En el segundo periodo, Bolivia mandó a la cancha al experimentado Alejandro Chumacero, el talentoso Ramiro Vaca y al volante Diego Wayar, con quienes pudo contener al ataque chileno y salir desde el medio campo.

Los chilenos apostaron a la experiencia de Gary Medel y Pablo Galdamés, y si bien tuvo opciones para ampliar el marcador a los 7’ y 15’, del segundo tiempo, Lampe esta vez sí respondió muy bien.

No obstante el empuje de Chumacero, Vaca, Wayar y Rodrigo Ramallo, no alcanzaron para inquietar al equipo del DT Martín Lasarte.

Sobre el final, Martins fue desplazado con un codazo dentro del área. Una falta que el juez paraguayo Juan Benítez prefirió no ver.

Bolivia se preparará ahora para disputar su segundo partido amistoso este lunes 29 de marzo en Quito ante Ecuador.

Alineaciones:

Chile formó con: Claudio Bravo; Tomás Alarcón, Gary Medel, Daniel González (C. Montes), Erick Wiemberg y Pablo Galdamés; Sebastián Vegas, Cesar Pinares (Pablo Parra) y Luis Jiménez (Angelo Henríquez); Fabián Orellana (Carlos Palacios) y John Meneses (I. Saavedra).

DT. Martín Lasarte

Bolivia alineó con: Carlos Lampe; Diego Bejarano (Oscar Ribera), Ronny Montero, Gabriel Valverde y José Sagredo; Roberto Fernández (Ramiro Vaca), Leonel Justiniano (William Alvarez), Erwin Saavedra (Diego Wayar) y Juan Carlos Arce (Alejandro Chumacero); Gilbert Alvarez (Rodrigo Ramallo) y Marcelo Martins.

DT. César Farías

Árbitro: Juan Benítez y asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas, todos de Paraguay.

Goles: Jiménez 12’ PT (CH), Martins 18’PT (B) y Meneses 20’ PT (CH)

Estadio: Teniente Rancagua de Santiago de Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

41
2