DT Soria será citado por la FIFA por supuesta discriminación

El técnico se expone a perder su licencia como entrenador según defina la investigación. En enero, Soria dijo que no trabajaba con mujeres refiriéndose a la exquiromasajista que tenía el cuadro aviador por años.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:31

Página Siete Digital

El entrenador del club Wilstermann, Mauricio Soria, será citado por la FIFA para responder por un supuesto caso de discriminación hacia a la quiromasajista Betsabé Ibáñez que la víctima denunció según se conoció oficialmente.

Ibáñez recordó este viernes que cuando se presentó ante el nuevo cuerpo técnico del conjunto aviador Soria le indicó: “Yo no trabajo con mujeres”, tras esa afirmación, el club prescindió de los servicios de la quiromasajista que por años trabajó en el cuadro rojo.

Posteriormente, Ibáñez denunció el caso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que este viernes comunicó a Wilstermann que citará al exguardameta y hoy adiestrador.

Eduardo Martins, abogado de Ibáñez, informó este viernes que el DT de Wilstermann está obligado a presentarse a las convocatorias de la FIFA  para no ser sancionado. 

“La FIFA te obliga a colaborar, si eres jugador, entrenador o dirigente. Si no declaras, te sancionan con 10.000 francos suizos. La primera obligación es comparecer y decir la verdad. Después, en caso de encontrar algún tipo de infracción, hay que ver qué evalúa FIFA y Conmebol, en cuanto a la gravedad. Esto dependerá de su objetividad”, explicó el jurista.

Puede ser sancionado

Soria podría sufrir desde la suspensión de su licencia como DT hasta una multa o llamada de atención, si la denuncia por discriminación que interpusieron en su contra, no se resuelve a su favor, de acuerdo con un reporte de Los Tiempos.

Las posibles sanciones podrían ir desde  “una suspensión de licencia del técnico, tareas comunitarias, enviarle a hacer un curso de capacitación en temas de discriminación,  una multa o  llamada de atención”, informó el abogado Martins

La exquiromasajista wilstermannista presentó una denuncia por discriminación contra Soria y el club aviador ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Conmebol y la FIFA, en busca de sentar un precedente y no se repitan los hechos que denuncia.

No es la primera vez que Soria, cinturón negro de artes marciales, se ve envuelto en una polémica. Existen antecedentes de peleas con jugadores, dirigentes e incluso periodistas durante su carrera como guardavallas y luego como entrenador en la Liga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

34
3