El ajedrez vuelve a competir de forma presencial

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de abril se llevará adelante el torneo IRT desescalada de ajedrez que otorgará puntos para el ranking  internacional y que se disputará de forma  presencial en La Paz.

“Por normas de bioseguridad y como será un torneo presencial, lo limitaremos a un máximo de 18 jugadores, entre damas y varones”, explicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del Club de Ajedrez Blitz, que es impulsado por Cafetería Typica,  organizadora del evento.

Hasta el momento ya se inscribieron pensadores de Tarija, Potosí, Oruro y La Paz. Entre los más destacados figuran la chapaca  Veroska Kilibarda, campeona del Nacional Online Sub-10, que se realizó a mediados de febrero, y ganadora del Nacional Sub-17 del año pasado; su coterráneo Pedro Avilés, ex campeón boliviano Sub-14;  y el paceño José Luis Pérez, anterior ganador de este certamen.

Este campeonato está avalado por la Fide para el rating internacional Elo (método matemático, basado en cálculo estadístico, para computar la habilidad de los jugadores), aspecto que lo hace muy importante a nivel nacional.

“Lo que sucede en estos torneos internacionales es que los jugadores que no tienen puntaje deben vencer a los que sí lo tienen para sumar puntos, mientras que los que ya tienen un rating podrán mejorar el suyo ganando a otros jugadores con mayor o igual al de ellos”, explicó Celis. Kilibarda actualmente posee 1.190 puntos Elo Fide; y Avilés, 1.410, según los datos de rating de la Fide.

El torneo se jugará a siete rondas en San Miguel, edificio Maldonado Tamayo. (FBA)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias