Fútbol entre la cuarentena total y el colapso sanitario

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / EFE y AFP

 Las selecciones de fútbol de  Chile y Bolivia se medirán hoy (21:00, en Rancagua) en su decimosexto encuentro amistoso de la historia. Disputarán el partido en un país que está al borde del colapso sanitario y en medio  de una cuarentena total para evitar la propagación del nuevo coronavirus.  

 La segunda ola puso a Chile  al borde del colapso hospitalario, pese a su exitoso proceso de vacunación. Las autoridades sanitarias de ese país informaron  ayer que pondrán en cuarentena a partir  de mañana  a toda la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde viven más de siete millones de personas, ante el inminente avance de la segunda ola que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

 Rancagua, donde se jugará el encuentro de hoy, ingresó ayer en cuarentena. La población dispondrá  de dos permisos semanales para realizar compras, los que tendrán una duración de dos horas, siendo ésta una fórmula para evitar las aglomeraciones que se visualizan. 

 El porcentaje de población confinada, que hasta ayer era del 74%, aumentará así hasta más del 80% con el confinamiento de 31 barrios más en todo el país, 14 de ellos en Santiago, en los que estarán cerrados todos los comercios que no sean de primera necesidad y los restaurantes. La segunda ola, que comenzó en diciembre con la llegada del verano, se agravó después de febrero, el de mayor movilidad por vacaciones, y en los últimos días se han alcanzado máximos históricos en las cifras de casos nuevos diarios.

La ocupación nacional de camas en unidades de cuidados intensivos llegó al 95%, su nivel más alto hasta la fecha y con varias regiones colapsadas, según un informe de la Universidad de Chile.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias