La F-1 inicia el fin de semana con tres debutantes

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:00

AFP  / París

Uno tiene un apellido ilustre, otro un padre millonario y el otro  el  respaldo de los hinchas japoneses: Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Yuki Tsunoda debutarán este fin de semana en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin, primera cita de 2021.

Con Mick, el apellido Schumacher y las iniciales “MSC” volverán a rugir en los circuitos.

“Estoy orgulloso por ello, es algo que me motiva todos los días”, afirmó  el joven piloto que debutará  en la F-1 con 22 años, como Michael hace 30  años en el GP de Bélgica.

Su apellido Schumacher y el apoyo de Ferrari, a través de su filial de jóvenes talentos, fueron importantes para abrirle caminos, pero Mick ya dio muestras de sus cualidades en el karting.

Fue campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018 y campeón de la Fórmula 2 el año pasado. 

El ruso Nikita Mazepin ha sido señalado por varias polémicas, la última en diciembre, cuando publicó un video en Instagram en el que se le veía intentando tocar el pecho de una joven.

Pese a que intentó disculparse, Mazepin llega a la F-1 con una imagen dañada.

También que demostrar que su llegada a la F1 es por méritos propios y no por el dinero de su padre, el empresario millonario Dmitry Mazepin.

A sus 20 años, Yuki Tsunoda es el primer piloto de la Fórmula 1 nacido en el año 2000. Es el más joven de los 20 pilotos que empiezan esta temporada y también el de estatura más baja, ya que el japonés mide 1,59 metros.

Fue tercero el año pasado en la F-2 y contará con un coche (AlphaTauri) que parece capaz de pelear por los puntos. “Quizás un Top 10 o un Top 8 estaría bien al cierre de la temporada”,  dijo el corredor.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias