Tomayapo descarta amistoso por prevención

viernes, 26 de marzo de 2021 · 05:00

El País  / Tarija

Con el amistoso revancha ante The Strongest suspendido,  Tomayapo pasó a enfocarse en lo que será la puesta a punto del equipo para su próximo partido oficial ante Real Potosí el 1 de abril en el IV Centenario.

 Si bien se sumó lo logístico para la suspensión del lance de  preparación ante The Strongest en La Paz, en el medio estuvo también la prevención.

Al cuerpo técnico le interesa  trabajar en la recuperación del delantero Jimmy Isita, quien salió con una lesión muscular el pasado sábado en el cotejo de preparación que disputaron frente a los atigrados.

Lo que debía haber sido una práctica con fútbol en campo completo, pasó a ser una jornada de labores de sostén físico y técnico del primer plantel en el estadio IV Centenario y con énfasis además en la recuperación de tres futbolistas: Jimmy Isita, William Garay y Rodrigo Ávila.

Isita arrastra molestia muscular la cual no llegó a agravarse y que incluso fue tratada entre semana con células madre en la ciudad de La Paz. Es uno de los futbolistas que venía siendo habitual titular en el equipo de Horacio Pacheco y que está en duda para el compromiso frente a Real Potosí. Desde que sufrió la lesión, no entrenó a la par de sus compañeros, sino que lo hizo diferenciado junto a Garay y Ávila que vienen saliendo también de lesiones, estas un poco más extensas. Respecto a la planificación de cara al partido con Real Potosí, el elenco tarijeño en División Profesional tendrá una semana completa para llegar al cotejo porque está casi descartado poder programar algún compromiso amistoso en el medio.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos