Torneo Reservas es obligatorio y San José está en problemas
El director de competiciones, Adrián Monje, confía en que el cuadro orureño presentará un equipo con futbolistas de la Asociación Orureña de Fútbol.Página Siete / La Paz
Pese a que el club San José apenas tiene jugadores para conformar su primer plantel, está obligado a competir en el torneo Reservas que comenzará en mayo.
“No hay una sanción porque es un torneo promocional, pero por obligación tienen que participar todos los equipos (16 en total), ese es el compromiso de los dirigentes en una reunión nacional”, explicó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El miércoles en Cochabamba, la dirigencia de la División Profesional dio luz verde al torneo paralelo al campeonato único. “La fecha está establecida, arranca el 18 de abril y es paralelo al de la División Profesional, la logística de este campeonato estará a cargo de cada club, es importante aclarar que donde juegue el equipo profesional también jugará la reserva, esa es la idea, también es que sea un espectáculo para el hincha y que los jugadores ganen experiencia y rodaje”, apuntó el representante de la FBF a los medios de Cochabamba.
Monje subrayó que el campeonato promocional arrancará con la misma programación de la quinta fecha del actual certamen. Las jornadas que faltan (del uno al cuatro) serán reprogramadas en fechas que las darán a conocer en los próximos días. “Aprovecharemos las fechas FIFA para la programación”, explicó el funcionario, además de aclarar que el torneo se jugará con un sistema de todos contra todos. Monje subrayó que en la reglamentación se recalca que los entrenadores de los equipos tienen que tomar en cuenta a siete jugadores de la categoría Sub-20, dos Sub-17 y dos libres, “esto con el afán de que se pueda descubrir a nuevos valores”. Según Monje, la Conmebol también organiza un campeonato promocional de selecciones que se jugará paralelo a las eliminatorias mundialistas. “Los clubes (dirigentes) se dieron cuenta que este torneo está pensando en el futuro para contar con nuevos jugadores”, resaltó.
Monje habló de la situación de club San José, plantel profesional que en la práctica está enfrentando el torneo Único con su equipo de reserva por las complicaciones que tienen internamente. Aseguró que se tiene el compromiso de los dirigentes para presentar su plantilla en este campeonato.
“San José habilitó a todo su plantel para el campeonato de la División Profesional, no cuenta con un plantel de la reserva, pero yo entiendo que tiene un numeroso grupo de jugadores que juegan en la Asociación (Orureña de Fútbol) y seguramente serán convocados para conformar el plantel; tenemos el compromiso de que sí participarán”, finalizó el directivo federativo.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos