Charla técnica

Parece que Bolivia se olvidó de jugar

sábado, 27 de marzo de 2021 · 05:00


Sergio Apaza  Director técnico
 

Cuando vemos un partido de la Selección después de un buen tiempo pensamos que la función primordial es mostrar una idea, un modelo de juego, tanto en lo ofensivo y defensivo. Parece que Bolivia se olvidó de jugar.

 El fútbol en sus tres zonas, defensa, medio campo y ataque, tiene velocidades, conceptos y el primero dice que en defensa no puedes perder el balón. 

Sin embargo, perdimos la pelota de manera infantil, el equipo entró acelerado, nos gambetearon como a niños y perdimos el balón cualquier cantidad de veces. Entonces, nos preguntamos: ¿qué modelo de juego quiere  César Farías? Si vemos una sucesión de errores en la salida, en el medio y peor en ataque.

Convertimos un gol con un balón parado en el primer tiempo y llegamos un par de veces más. En el segundo no llegamos, esa es la realidad.

Estamos peleados con el balón porque no lo podemos controlar, no podemos hacer tres o cuatro toques seguidos. Recibimos goles de sorpresa, ellos esperan el balón y nosotros no. En el segundo tanto permitimos que gambeteen en el área.

Cuando entra Ramiro Vaca le da mayor manejo de balón, los cambios fueron en función de mitad de cancha, pero no tenemos amplitud, no manejamos los principios elementales.

Si es que tenemos que jugar un partido malo, que sea éste y de acá en más no podemos jugar peor, hay que ver  adelante.

Vi la cara de Marcelo Martins y me contagio de su impotencia,  mira y seguramente se pregunta por qué no le pueden dar una pelota de buena manera, de forma correcta.

En el partido también rescataría a Juan Carlos Arce y Carlos Lampe, que respondió cuando lo exigieron. Los dos goles no fueron su culpa.

El resto de los jugadores están por debajo de su nivel. La esperanza es que haya una reflexión, una autocrítica sana y dura a la vez para mostrar otra faceta contra Ecuador.

 Jugamos contra un rival que solo controla el balón y no tuvo ocasiones claras al margen de las dos anotaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
1

Otras Noticias