«Siempre que pierdes, muy pocas cosas te van a resaltar»

“Los muchachos se sienten más cómodos con la línea de cuatro”, “con VAR había un penal o dos”, dijo el seleccionador, anoche.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 Manos cruzadas. Cabeza agachada. ¿El rendimiento de la Selección lo deja tranquilo? Le consulta un periodista. “No, no, no. Nosotros queremos un mejor rendimiento”, aclaró César Farías  durante una  conferencia de prensa luego de que la Selección de Bolivia  perdiera 2-1 ante su similar de Chile, anoche en Rancagua.

 Después soltó otras frases: “Chile tuvo más posesión, pero en pateos al arco no fue superior”, “nosotros tuvimos el orden táctico”, “los muchachos se sienten más cómodos con la línea de cuatro”, y “con VAR había un penal o dos”.  

 Farías fue el primero en hablar anoche.  “Debemos seguir mejorando. Es un partido donde algunas cosas son positivas y otras tenemos que seguir insistiendo en mejorar. Es un partido de visitante, en el cual nos sirve de mucho. Este mismo año tenemos que venir (a Chile) por la Eliminatoria y jugar la Copa América”, reforzó el DT.

  Reconoció  los errores defensivos de su equipo. “Chile no había pateado al arco y una pelota que pega en la espalda de nuestro mismo jugador, queda ahí el rebote, obvio, viene de nosotros mismos. Se habilita al jugador y se produce el primer gol de esa manera. Es cierto que Chile tuvo mucho más posesión, pero en pateos al arco no fueron superiores”, resaltó. 

El plantel  boliviano que se presentó ayer en Rancagua. 
Foto: FBF

   ¿Qué se puede destacar de Bolivia? “Nosotros tuvimos cosas también buenas, tuvimos orden táctico, tuvimos capacidad de poner el partido 1-1, tuvimos la posibilidad de pelear un partido de visitante con inteligencia. Posiblemente con VAR había un penal o dos, pero bueno...”. En su intervención ante la prensa, Farías se lamentó porque “queríamos regalar un resultado a la gente, pero se nos está escapando de esta manera. Tenemos muchas cosas por corregir, pero también muchas que nos van sumando de cara a lo que viene”.

  Sobre la inclusión de Diego Bejarano, el DT elogió la labor del futbolista de Bolívar. “Creo que es un gran jugador. Con nosotros es el primer partido que juega en la Selección. Es un jugador versátil, va al ataque, tiene buen juego aéreo. Tenía mucho tiempo sin vestir la casaca nacional”, sustentó el timonel que apuntó que “siempre que pierdes, muy pocas cosas te van a resaltar. Nosotros estamos en la tranquilidad de la preparación”.

El lance  se jugó en  estadio vacío por la cuarentena en Chile.
Foto: AFP

 Sobre la línea de cinco que utilizó anoche, en El Teniente, explicó que “nos costó acomodarnos. En principio, tácticamente no cometimos errores, si no fue en la pelota cruzada de pelota detenida que te abre el juego. Los muchachos se sienten más cómodos en línea de cuatro, pero para esto son estos partidos, para trabajar y tener alternativas”. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4

Otras Noticias