Ecuador espera a Bolivia con trío de ataque de $us 6 millones

El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, probará un tridente conformado por Mena, Martínez y Estrada. El lance se disputará mañana en Quito, desde las 16:30.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 05:06

Página Siete / La Paz

  Ángel Mena, Fidel Martínez y Michael Estrada conformarán el ataque de la selección de Ecuador que mañana desde las 16:30, en Quito, recibirá a su similar de Bolivia, por un encuentro amistoso de la fecha FIFA. Para ese duelo, la Tri presentará un tridente ofensivo  con un  valor de mercado de seis millones de dólares, aproximadamente.

Los combinados nacionales de Ecuador y Bolivia se medirán en el estadio Banco de Guayaquil de la ciudad de Sangolqui, que forma parte del área metropolitana de Quito. 

La Verde  se medirá mañana con la Tri.
Foto: FBF

Mena (de 33 años), Martínez (31) y Estrada (24) juegan en el fútbol mexicano. El primero milita en el León y su valor de mercado es de 2,9 millones de dólares. El segundo juega en el Tijuana y su valor es de  1,1 millones de dólares. El tercero defiende los colores del Toluca y fue cotizado en tres millones de dólares, según datos del sitio alemán Transfermarkt,  especializado en transferencias de futbolistas y  sus cotizaciones.

El mismo portal muestra que el delantero boliviano Marcelo Martins (33) tiene un valor de mercado de 350 mil  dólares, luego de que en 2008 fue cotizado como el futbolista más caro de la historia del fútbol boliviano luego de que fue  transferido por el brasileño Cruzeiro al ucraniano Shakhtar Donetsk,  club que pagó  14 millones de dólares por su fichaje. Mientras que Juan Carlos Arce (35), otro atacante del combinado nacional, está valorado en 650 mil dólares. En tanto, que Bruno Miranda  llega a  los 350 mil dólares.

Michael Estrada  es una figura de Ecuador. 
Foto:EFE

  Las selecciones 

En noviembre del  año pasado, un estudio de la empresa de marketing deportivo, Euromericas Sport Marketing, mostró el valor de las selecciones sudamericanas. En ese ranking, la Verde   ocupa el último puesto entre los 10 combinados de la región, con un valor total de 13 millones de dólares. 

  Ecuador está en el puesto siete, con 112 millones de dólares. En el primer lugar está Argentina, con 1.168 millones. Brasil ocupa el segundo lugar con  1.048 millones. Colombia es tercera con 784 millones. Uruguay ocupa el cuarto lugar con 649 millones de dólares.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias