Minuto 90

Estadio de Villa Ingenio: ¡Hágase la luz!

Minuto 90
lunes, 29 de marzo de 2021 · 05:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Por segundo año consecutivo, Always Ready participará en un torneo internacional y, nuevamente, tendrá que hacerlo en un escenario en el que no ejerce su habitual localía.

El compromiso de varias autoridades de gobierno para coadyuvar con la instalación de luminarias en el estadio Municipal de El Alto, quedó en el simple ofrecimiento, ya que la Unidad de Proyectos Especiales -dependiente del Ministerio de la Presidencia y encargada del financiamiento de la obra-, no aceleró el proceso de contratación y, de hecho, el futuro de estos trabajos, es incierto.

Sin iluminación artificial, la Conmebol no autorizará que se disputen encuentros de Copa Libertadores en Villa Ingenio.

El Gobierno Municipal de El Alto, también levantó falsas expectativas, anunciando pomposamente, la refacción de los accesos al estadio, más posibilidades para la llegada del transporte público a esa zona, o bien, trabajos internos dentro del propio escenario.

Muchos de estos ofrecimientos que hasta la fecha no se concretaron, se dieron incluso el 2018, días después del ascenso de AlwaysReady a primera división.

Tristemente, este es otro caso de como actores externos –principalmente vinculados con la política-, obtienen un beneficio coyuntural con estas ofertas, sin asegurarse de la factibilidad de estas propuestas, más aún en un sistema como el boliviano, que es excesivamente burocrático cuando se trata de desembolsos en beneficio del deporte.

Lo que más se lamenta, es que se deja pasar una oportunidad inmejorable para posicionar el nombre de la ciudad de El Alto, en una vitrina de gran alcance internacional como es la Copa Libertadores; además, la desventaja deportiva que esto conlleva para el campeón nacional, que no aprovechará las virtudes de jugar en un terreno de césped sintético, al que ya está plenamente habituado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3

Otras Noticias