Guabirá tiene un déficit de $us 55.000 por la Copa

lunes, 29 de marzo de 2021 · 05:00

El Norte  / Montero 

La participación de Guabirá en la primera fase de la Copa Sudamericana generó un déficit de  55.000 dólares, según  el titular  del club azucarero Rafael Paz.

El titular rojo explicó que a diferencia de la anterior participación de su equipo en el torneo internacional, en el que recibió  350 mil dólares en la primera fase, para esta versión la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solo entregó   225 mil dólares. Ojalá pasemos  a la segunda fase, en esta primera fase el club queda en déficit, porque en premios se llevan   200 mil dólares,  entre cuerpo técnico y jugadores.

Los números en rojo se dieron porque la dirigencia pagó a su cuerpo técnico y jugadores el premio de 200 mil dólares por la clasificación a la Sudamercina.

A ello se suma el gasto de  80.000 dólares en logística para los partidos ante Nacional Potosí, por la presente versión de la Copa, por lo que la pérdida es de   50.000 dólares. “Muchas veces la gente dice qué hicieron con esa plata, dónde está, por eso es bueno que se sepa el manejo del dinero”, precisó el presidente del club rojo. Paz añadió que da gusto invertir (premio) en los jugadores, mucho más si responden a la expectativa con resultados, tanto en el torneo internacional como la División Profesional.

El capitán del primer plantel rojo, el montereño Luis Enrique Hurtado, confirmó que la dirigencia hizo efectivo el pago del premio prometido la pasada temporada  por la clasificación a la Copa  la mañana del pasado sábado. “La dirigencia cumplió con la entrega del premio por la Sudamericana, lo hizo efectivo el sábado”, contó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos