Mollo y Ticona ganan el nacional virtual Sub-16

lunes, 29 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El cochabambino Licael Ticona y la tarijeña Katherine Mollo se llevaron el título del Campeonato Nacional Virtual Sub-16 de ajedrez que se disputó el sábado y pasaron a conformar la selección para futuros torneos internacionales de la Fide.

Nuevamente la aplicación Lichess fue utilizada para el certamen que tuvo la participación de 76 pensadores (49 varones y 27 damas) que jugaron a nueve rondas, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos.

La rama masculina fue bastante disputada, ya que hasta el final se conoció al campeón, pues hubo un empate a ocho puntos en el primer lugar entre Ticona y el paceño MavericMayta producto de ocho victorias y una derrota.

El sistema de desempate que usa la plataforma especializada del deporte ciencia se encargó de definir al ganador que salió a favor del valluno. Mayta se tuvo que conformar con el segundo lugar y el cruceño Matías Barja cerró el podio (7).

En damas, Katherine, tía de la destacada joven ajedrecista Nicole Mollo, se quedó con la corona femenina al sumar ocho unidades gracias a la misma cantidad de triunfos que obtuvo y una caída.

En el segundo lugar hubo un quíntuple empate  de seis puntos entre la orureña Milka Beltrán, las cochabambinas Laura Espinoza, Adriane Milanesi y Keila Álvarez, además de la cruceña Gloria Yépez.

Otra vez entró en acción el sistema de desempate y Beltrán salió subcampeona, seguida por Espinoza. 

Por conquistar el primer lugar tanto Ticona como Mollo pasaron a conformar el equipo Bolivia para futuros torneos online que organice la Fide. 

Sin embargo, el caso del ajedrecista valluno es especial porque también salió campeón en Sub-14, por lo que se ganó el derecho de representar al país en ambas categorías. (FBA)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias