Erwin Tumiri sobrevive a LaMia y el desbarrancamiento

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz 

Erwin Tumiri, que fue técnico mecánico de la empresa LaMia, sobrevivió al accidente aéreo el 28 de noviembre de 2016 en Colombia. Entonces, murieron 71 pasajeros, del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, y él salió caminando, además de otras cinco personas. Ayer, un bus de la empresa Carrasco se desbarrancó en el Cañadón de Colomi, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, y Tumiri otra vez salió ileso, tiene heridas leves y hoy recibiría alta médica.

“Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda mover en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco”, afirmó Tumiri en Unitel y aseguró que “volteamos y volteamos y había gente que no se agarró y (el  bus) se movía cómo si fuera lavadora”.

En el hecho de tránsito fallecieron 21 personas ayer en la madrugada. El bus viajaba hacia la población de Ivirgarzama y cayó más de 100 metros de profundidad. Tumiri se dirigía al aeropuerto de Chimoré,  en Villa Tunari, porque recién fue contratado para trabajar allí. Lucía Tumiri, hermana de Erwin que volvió a rozar la muerte, dijo a Los Tiempos: “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”. Tiene lastimaduras en las rodillas y raspaduras en la espalda y permanecerá la noche en observación. “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”, dijo Lucía.

Tumiri, que era parte de la tripulación en el avión de LaMia, dijo que su rapidez mental y tranquilidad ante la situación le sirvieron  para evitar la muerte. “Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, contó en 2016 sobre el protocolo que le salvó la vida en el accidente aéreo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias