Un joven Caracas avanza en Copa Libertadores a costa del César Vallejo

El conjunto venezolano tuvo dos excelentes ocasiones para matar la eliminatoria, desperdiciadas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 22:35

AFP / Caracas

El Caracas FC clasificó este miércoles a la segunda fase de la Copa Libertadores-2021 al vencer 2-0 al peruano César Vallejo en Venezuela con goles de su joven capitán, Jorge Echeverría, de penal, y Richard Celis.

Echeverría, mediocampista ofensivo de 21 años, cobró con éxito un penal que él mismo provocó en el minuto 20, desnivelando el compromiso en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, y el cruce tras el empate 0-0 de la semana pasada en Lima. Celis amplió en el 90+5.

Los visitantes acabaron con 10 hombres tras la expulsión de Jersson Vásquez en el 78.

El equipo entrenado por el exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente, con una nómina centrada en promesas, con una edad promedio de 22 años, enfrentará en la próxima ronda al colombiano Junior de Barranquilla el 10 y 17 de marzo.

Sangre fría

Con el exinternacional peruano José 'Chemo' del Solar como técnico, César Vallejo se adueñó del balón, pero Caracas generó mayor peligro con una apuesta por veloces contragolpes.

La pena máxima llegó en una fugaz jugada iniciada por Celis ante tres rivales que gravitaron sobre él y acabada con falta en el área sobre Echeverría tras la descarga de su compañero.

Echeverría ejecutó con sangre fría. Pateó raso, con potencia, esquinado hacia el palo derecho del arquero Máximo Rabines.

En el minuto 33, un disparo del colombiano Yorleys Mena hizo intervenir al guardamenta local, Beycker Velásquez, que había sido figura en el compromiso del miércoles pasado al tapar sobre el final un penalti cobrado por el propio Mena.

Velásquez, que también tuvo ese día varias intervenciones clave, tuvo en esta ocasión una jornada más tranquila pese a la mayor posesión de pelota de César Vallejo.

Lesión y reacción

Sanvicente debió mover ficha en el descanso por una lesión del autor del gol, Echeverría, sustituido por Luis González.

Los visitantes vivieron entonces sus mejores momentos y Víctor Cedrón rozó el empate en el 56 con un tiro libre peligroso, aunque desviado.

Fue una alerta que despertó al Caracas del letargo en el que había entrado.

El conjunto venezolano tuvo dos excelentes ocasiones para matar la eliminatoria, desperdiciadas. En el 59, en una combinación africana, el ghanés Kwaku Bonsu Osei no tuvo puntería en un mano a mano ante Rabines tras un pase de tacón del beninés Samson Akinyoola. En el 62, el cancerbero del cuadro peruano neutralizó un remate de Celis en similares circunstancias.

La situación siguió complicándose para César Vallejo con la tarjeta roja a Vásquez tras una violenta falta.

Akinyoola sacó un latigazo al poste en el 89.

Celis, ya con el tiempo reglamentario cumplido, tuvo otro chance frente a Rabines. Esta vez no erró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias