AFLP pide respeto al Estado de Derecho

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) envió ayer una carta a la Conmebol para solicitar “respeto al Estado de Derecho boliviano”. 

En una misiva dirigida a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el directorio de la AFLP pidió que se actúe “en el marco institucional aplicando de manera vertical los 75 artículos del Estatuto FIFA, los 78 artículos del Estatuto Conmebol, los 88 artículos del Código de Ética de la FIFA y los 84 artículos del Código de Ética de la Conmebol; pero sobre todo con respeto a un país honesto como nuestra patria Bolivia, y ya no permitan ni sean cómplices de individuos incrustados en el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, incumpliendo la normativa constitucional y estatutaria a la cual nos regimos”.

  En febrero de este año, la FBF comunicó que desconoce al actual directorio de la asociación paceña y no avalará cualquier actividad que organice.

La medida, según la FBF, está sujeta a que el directorio que preside Wálter Torrico convoque a elecciones.  “La AFLP  ha sido suspendida como miembro de la FBF hasta que conforme nuevo directorio legalmente constituido y recupere su institucionalidad”, comunicó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1