Independiente quiere celebrar sus 89 años ante The Strongest

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Independiente celebrará sus 89 años de vida el 4 de abril, día en que enfrentará en Sucre a The Strongest, por la tercera fecha del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano.  

Misa, rifas y la promoción de una nueva camiseta son algunas de las actividades que el pasado viernes adelantó el presidente de la comisión técnica del “Matador”, Manuel Gras.

Sin embargo, anunció que esta tarde se reunirá la dirigencia para definir el cronograma de actividades para celebrar el nuevo aniversario del “Inde”, el primero como equipo profesional después de 17 años.

Al margen de ello, la actividad principal será el partido contra el Tigre, que coincidentemente se disputará el mismo día de la fundación del club, el domingo 4 de abril. 

A ese encuentro Independiente llegará motivado por un inicio de torneo alentador, en el que cosechó cuatro puntos gracias al empate ante Blooming (2-2 en Santa Cruz) y al triunfo sobre Oriente Petrolero (1-0 en Sucre).

El equipo albirrojo no solo pondrá en juego su invicto en el campeonato, sino –tal vez más importante– la obligación de ganar en condición de local, más aún en su propio cumpleaños.

Será una prueba de fuego para los dirigidos por Marcelo Robledo, ya que además de haber jugado frente a los dos “grandes” de Santa Cruz, también enfrentaron a los otros clubes paceños en amistosos.

En la pretemporada, antes del inicio del campeonato, visitó a Bolívar en el Hernando Siles, donde cayó por la mínima diferencia dejando buenas sensaciones; después, enfrentó a Always Ready, el domingo en El Alto, donde perdió por 3-1 después de ir ganado el cotejo hasta el minuto 75.

Independiente marcha sexto en la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que el Tigre es uno de los cinco líderes del campeonato con seis unidades, producto de las victorias conseguidas sobre Nacional Potosí (3-4 en la Villa Imperial) y Oriente Petrolero (5-2 en La Paz).

La última vez que Independiente y The Strongest se enfrentaron en Sucre fue el 1 de octubre de 2003, cuando el Tigre le asestó una goleada de 1-6 al “Matador”, por la octava fecha del Torneo Clausura de la entonces Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos