Martins no pudo igualar la marca del Maestro Ugarte

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:08

Marco Mejía / La Paz

Marcelo Martins se quedó a un gol de igualar el registro que aún ostenta el  inolvidable Víctor Agustín Ugarte, quien convirtió cinco goles en cuatro partidos consecutivos. 

Arroyo  bloquea un ingreso del atacante Juan Carlos Arce.
Foto:AFP

La marca del Maestro sigue vigente desde hace 72 años. En el Sudamericano que se cumplió en Brasil Ugarte le anotó un gol a Chile, posteriormente hizo el tanto del honor en la goleada de 10-1 que nos propinó Brasil, en el tercer juego le marcó un tanto a los uruguayos y en el cuarto compromiso consecutivo marcó dos goles, uno de penal, al seleccionado de Ecuador.

Martínez  y Estrada celebran el triunfo ecuatoriano.
Foto:EFE

Siete décadas después, Martins estuvo a punto de igualar la cantidad de goles de Ugarte, pero ayer no pudo estar presente en el marcador frente a Ecuador en el amistoso que se realizó en el estadio Banco Guayaquil, de la capital ecuatoriana.

Martins  pelea solo en la cancha, con su actitud no basta.
Foto:EFE

El máximo goleador de la Verde (22) empezó su racha en octubre del año pasado al anotar un gol a la Argentina en la actual  Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, posteriormente le marcó a  Ecuador, los dos partidos en La Paz. La tercera conquista llegó frente a Paraguay, en Asunción, y el pasado viernes marcó el cuarto frente a Chile.

En todo caso, Martins igualó la marca de otro histórico como fue Porfirio Tamaya Jiménez, que en la gestión 1977 también celebró cuatro goles con el mismo número de juegos. Tamaya convirtió  un tanto al seleccionado de Paraguay en la Copa Paz del Chaco, luego vinieron las eliminatorias de ese año y  el gol del triunfo frente a Uruguay, en Tembladerani, y los tantos frente a Venezuela en La Paz y Caracas.

figura

Ángel mena
El mediocampista  manejó los hilos de su seleccionado, a momentos fue imparable para sus marcadores por el desequilibrio que mostró.

Árbitro

jhon ospina
Arbitraje  tranquilo del juez colombiano que no influyó para nada en el resultado final del encuentro que se disputó en Quito.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
8

Otras Noticias