«Nos comimos palizas, no importa; Bolivia se recuperó»

El seleccionador destacó el rendimiento de la Verde luego de la derrota 2-1 ante Ecuador. “Me gustó mucho mi equipo”, dijo.
martes, 30 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con entusiasmo,  el seleccionador César Farías garantizó ayer que la Verde llegará “mucho mejor a la Eliminatoria”, luego de las dos derrotas cosechadas  en los  encuentros amistosos que la Verde disputó ante Chile y Ecuador, con caídas  por el mismo marcador, 2-1. “Bolivia se recuperó”, aseguró. 

“Que nos comimos estas palizas, no importa, (...) esto es lo que necesita Bolivia. Ecuador es una gran selección. Pudimos tener la pelota, salir  del fondo, brindar un espectáculo ante una gran selección. Tenemos que seguir luchando, sabemos de  nuestras limitaciones, pero creemos que llegará nuestro momento muy pronto”, adelantó el venezolano durante una conferencia de prensa tras el encuentro en Quito.

Noboa sostiene  un trofeo tras ganar el  amistoso de ayer.
Foto:  EFE

El DT analizó que “perdimos por 2-1 en un partido bien jugado. Jugamos ante un rival tan difícil y contundente de local, como lo demostró en sus últimos dos partidos en la Eliminatoria, donde marcó cuatro goles a Uruguay y seis goles a Colombia. Nosotros venimos de un largo viaje;  prácticamente viajamos todo el día para poder jugar porque nosotros necesitamos jugar”. Al menos en tres oportunidades agradeció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y al DT Gustavo Alfaro.    

“A mí me gustó mucho  mi equipo, miren que difícilmente hablé de mi equipo cuando no gana, pero hoy me siento bien de que tuvimos más la pelota, que nos enfrentamos a nuestras limitaciones, pero en crecimiento”, destacó. 

Juan Carlos  Arce intenta dominar el balón, ayer en Quito. 
Foto:EFE

 Contó que Alfaro le agradeció  “por haber hecho el viaje tan largo para jugar el partido y cuando finalizó el juego me dijo algo importante para nosotros. Me dijo  ‘César, recuperaron al equipo, sigan así’. Nosotros sentimos lo mismo”.

 Garantizó que Bolivia llegará mejor a la Eliminatoria que  puede volver  a mitad de año. 

“Nosotros vamos a llegar muchísimo mejor a la Eliminatoria. También estamos esperando que se designen los partidos; creo que tendremos dos partidos de local, ante Perú y Venezuela y después vamos a visitar a Chile”, consideró.

 Según Farías, el público boliviano podrá ver “a otra Bolivia”.  Apuntó que “no correr un riesgo como éste  era lo más sensato, pero nosotros necesitamos ser insensatos;  la preparación tiene que ser así, bajo la adversidad para poder crecer. Yo me siento satisfecho del esfuerzo de nuestros jugadores. Lamentablemente venimos recibiendo goles que son de blooper”. 

Insistió en que “lo más importante es que jugamos tres partidos de visitante ante tres grandes selecciones, lo que quiere decir que Bolivia puede competir contra cualquiera, que Bolivia se recuperó, como dice el profesor Alfaro, y que queremos ir por más y que estos partidos son necesarios”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
77

Otras Noticias