Charla técnica

A nuestros futbolistas les falta intensidad

martes, 30 de marzo de 2021 · 05:06


Sergio Apaza  Director técnico

A diferencia del partido contra Chile, ayer ante Ecuador la Selección presentó otra propuesta, al margen de cambiar jugadores. Ya no salió a intentar atacar o jugar de igual a igual porque está visto que cuando hace eso no tenemos una buena transición ataque-defensa.

El equipo se paró con un sistema 4-1-4-1 y se manejó bien, más allá de que no tuvo llegadas, pero Ecuador tampoco las tuvo. El primer gol es seguramente uno de los pocos errores de Javier Rojas en su carrera.

 Bolivia controló  el juego pero sin salir de contragolpe porque ahí está la diferencia entre nuestro fútbol y el fútbol ecuatoriano que tiene a varios jugadores que juegan en Rusia, Portugal y  México, lugares donde hay una intensidad de juego diferente. Nosotros sólo tenemos a Martins, por eso es el sobresaliente de cada jornada.

La intensidad no es física, aunque se ve reflejada en ese aspecto. La intensidad es mental, es decir que los jugadores (rivales) piensan una fracción de segundo antes que los bolivianos;  por eso es que cuando pican sacan tres metros de ventaja y nunca se los alcanza.

También  falta intensidad táctica y física, porque cuando los jugadores tocan suave,  y en el fútbol de alto vuelo se toca con más fuerza, intensidad y el jugador tiene que tener técnica para controlar la pelota.

El futbolista tiene que estar atento a todo lo que puede pasar, porque puede ocurrir lo del primer gol que a Rojas  le rebotó el balón un metro y había un ecuatoriano para convertir.

Eso no pasa en el fútbol nacional. Un jugador recibe el balón, se cae, resbala y no le llega nadie, ésa es la falta de intensidad, ésa es la diferencia.

Luego Ecuador apretó un poquito el acelerador, nos presiona y quita la pelota. 

En el segundo gol hay fallas de rechace, no pueden rechazar el balón cuando está en sus pies.

La Selección tendrá que jugar más partidos para agarrar la intensidad de competencia internacional, porque la gran diferencia en los últimos dos partidos fue eso, la intensidad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
2

Otras Noticias